Reviví el título de los Tigres en la LNB, disfrutando el cuarto juego final ante Quimsa

Sin partidos oficiales de la Liga Nacional por la suspensión temporal a raíz del COVID-19, La Liga de Colección te propone revivir en vivo por Facebook Watch finales históricas.

Y este lunes 23, a partir de las 21:00, es el turno de Libertad y el gran título obtenido en la temporada 2007 - 2008 bajo la conducción táctica del entrenador Julio Lamas, donde se impuso en el cuarto juego 82 a 91 frente a Quimsa en tierras santiagueñas, barriendo la serie final por 4 a 0.

Disfrutalo por Facebook Watch de la Liga Nacional.

https://www.facebook.com/pg/LNBOficial/videos/?ref=page_internal

El 21 de mayo de 2008, luego de derrotar a Quimsa de Santiago del Estero por 92 a 81 en el cuarto juego de la serie de play offs, el "Gringo" Pelussi alzaba el trofeo de Campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2007 - 2008 en el estadio Ciudad ante el aplauso de toda la gente que colmó el reducto santiagueño.

Los Tigres barrieron la serie 4-0 para quedarse con el máximo título que aspira un equipo argentino en una competencia nacional. La formación aurinegra conducida por el DT Julio Lamas ya había ganado el Súper 8 en Mar del Plata, preanunciando que iba a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

En el "team" hubo 3 jugadores surgidos de la cantera liberteña: Mariano Cerutti, Marcos Saglietti y Joaquín Giordana. Y un hombre que ya lo adoptamos en Libertad como lo es el "Chino" Benítez.

El plantel estuvo conformado por Joshua Pittman, Pablo Moldú, Jorge Benítez, Martín Muller, Andrés Pelussi (capitán), Marcos Saglietti, Mariano Cerutti, Sebastián Ginóbili, Robert Battle, Emilio Domínguez, Joaquín Giordana, Fernando Manatini, Ryan Carroll, Andrés Landoni, Laron Profit, Jamal Robinson y Juan Sartorelli. DT: Julio Lamas. AT: Juan Carlos Parola. PF: Roberto Fernández. Médico: Eduardo Grosso. Kinesiólogo: Javier Manera. Utilero: Héctor Duarte.