Desde el inicio mismo, con un 9-o liderado por el extranjero Robinson, La Fusión fue edificando un triunfo ante Libertad que culminó en un contundente 92 a 66, aunque llegó a tocar una máxima de 29 puntos. Los Tigres no tuvieron chances en la noche del martes 12 en el estadio Ciudad y pagó caro una gran cantidad de errores no forzados en la primera etapa, que le posibilitó correr al dueño de casa. La formación aurinegra tampoco mostró la intensidad defensiva que tuvo ante Olímpico de La Banda y ya en la primera etapa le habían convertido 51 puntos, retirándose al descanso corto con una desventaja de 22 puntos que fue irremontable.
(Prensa Quimsa) Robinson arrancó con todo en Quimsa con 5 puntos de movida, la Fusión pegó primero con un parcial de 9/0 lo que obligó a Saborido a solicitar minuto para reordenar piezas en su equipo.
El juego colectivo de los santiagueños hizo que se mantenga en ventaja durante todo el parcial, Brussino volvió a ver acción tras recuperarse de su lesión y anotó 6 puntos en su ingreso. 26/15 terminó el primer cuarto.
Al segundo chico, Quimsa lo ganó 25/14 y fue claramente superior en todos los aspectos. En Libertad, Lugli y Battle fueron los hombres que le dieron puntos en los momentos críticos a los de Sunchales.
En la reanudación, Quimsa se llevó por delante a Libertad con un parcial de 10/2 con dos bombas consecutivas de Robinson. Sebastián González optó por la rotación y mandó a la cancha a los juveniles Allende y Longoni.
El dueño de casa no bajó en ningún pasaje del juego la intensidad y así logró conservar una amplia ventaja. Con el asunto en 72/45 ingresaron a jugar el cierre.
El último cuarto estuvo de más, Quimsa hizo un gran juego y terminó jugando los últimos 5 minutos con los juveniles del plantel. Claro triunfo del conjunto de Sebastián González que arranca La Liga Nacional con el pie derecho, el viernes recibirá a su clásico rival en el Ciudad.