En la noche del viernes, en lo que fue la 13era presentación de la segunda fase, los Tigres no pudieron con Central Argentino Olímpico y cayeron 105 – 86. Tras un buen comienzo, los ceresinos mostraron todo su potencial ofensivo y se quedaron con el triunfo para mantener el invicto como local. Estefano Simondi fue el goleador aurinegro con 22 puntos.
Con un buen arranque de juego, repartiendo el goleo en varias manos, Libertad logró sacar nueve puntos de diferencia (24 – 15). Pero en los últimos dos minutos de ese primer parcial, Central castigó con dos bombas de Baeza más otra de Banegas, sobre el cierre, para pasar a ganar el partido por primera vez en la noche.
Ese aluvión ofensivo de Ceres continuó en el arranque del segundo cuarto y con un parcial de 14 – 2, con la figura de Joaquín Baeza, sacó una distancia que sería indescontable. Ante cada respuesta liberteña aparecía el goleador Matías Martinez para desactivar cualquier amenaza de los Tigres.
De esa manera, con un Matías Martinez encendido (terminó con 29 pts) más los aportes siempre rendidores de su hermano Pablo, Central fue construyendo la victoria y sacó 22 de máxima cerca de finalizar la tercera etapa. (78 – 56)
Un resultado irremontable para los Tigres que sufrieron la sexta derrota en trece partidos disputados en esta segunda fase de la Conferencia Norte. Ahora Libertad tendrá dos juegos seguidos como local. El primero de ellos será el próximo martes 8 cuando reciba desde las 21:30 a Independiente de Santiago del Estero.