Mili Maza participará de un Campus NBA en México

A partir de este miércoles 22 de enero, la talentosa basquetbolista aurinegra Milagros Maza vivirá una experiencia inolvidable en su corta carrera deportiva. Fue seleccionada junto a otras dos jugadoras argentinas por la Confederación Argentina de Básquetbol para asistir a la NBA Academy Latin American que se desarrollará del 22 al 26 de enero en la ciudad de México.

Acompañada por Violeta Maggi y Julia Fernández, en la tarde de este martes estará arribando a la capital mexicana. La iniciativa Academias de la NBA se lanzó para el desarrollo de prospectos de élite, tanto masculinos como femeninos. El Programa de la Mujer de las Academias de la NBA es una serie de campamentos de desarrollo de baloncesto para las mejores prospectas de fuera de los EE. UU.

La NBA, CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México) y la Federación Mexicana de Baloncesto (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, AC) identificaron a 25 mujeres de 17 años y menores de todo el Caribe, México, América Central y América del Sur para asistir al campamento.

Las tres argentinas, a partir de mañana, se pondrán a disposición del Cuerpo Técnico conformado por Jennifer Azzi, directora técnica del programa femenino de la Academia de la NBA, ex jugadora de la WNBA (1999-2004), jugadora del equipo nacional de EE. UU. (1988-2000) y dos veces medallista de oro olímpico y estadounidense de la NCAA (1996); y Blair Hardiek, directora Técnica Global, Programa de Mujeres, ex armadora y capitán del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Missouri, se desempeñó como entrenador en jefe asociado en la Universidad de San Francisco y ayudó a llevar al equipo a un Campeonato de la Conferencia de la Costa Oeste en 2016.

El campamento emplea un enfoque holístico de 360 grados para el desarrollo de jugadores con enfoque en educación, liderazgo, desarrollo de personajes y habilidades para la vida, expone a las perspectivas de élite al entrenamiento, las instalaciones y la competencia a nivel de la NBA y les proporciona un marco global para maximizar su éxito.