Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Mauricio Corzo: «El parate nos sirvió para recargar energía»

Si bien el alero tuvo mucho rodaje en La Liga Argentina e incluso una última temporada estupenda vistiendo la casaca de Atenas de Carmen de Patagones, afrontaba un gran desafío que era el de adaptarse al exigente nivel de competencia de la Liga Nacional. A pesar de haber transcurrido solamente 8 cotejos en esta temporada 2020/21, todo indica que a Mauricio Corzo no le pesó jugar en la elite del básquetbol nacional, transformándose en el máximo anotador de los Tigres con un promedio de 14 puntos por cotejo. «Para mí es todo aprendizaje. Obviamente el nivel es superior, tanto táctica como físicamente, como así también las individualidades. Así que trato de evolucionar en la medida que se desarrolla el torneo» afirma el santiagueño.

Con respecto a la pausa en el torneo, el perimetral expresa: «Estamos muy ansiosos. Fue un parate que nos sirvió para corregir algunas cosas de nuestro juego, recuperar a los compañeros que sufrían lesiones menores y recargar las pilas, tanto física como mentalmente, para afrontar con toda la energía lo que resta del año».

Corzo reconoce que en los últimos juegos «estábamos comenzando a encontrar más química, mayor volumen de juego» y que la clave fue «mantener la concentración y la intensidad en una mayor cantidad de tiempo, lo que nos permite tener cierta regularidad».

Finalmente, el francotirador afirma que la lesión lumbar que lo tuvo marginado algunos partidos está siendo superada con trabajos de fortalecimiento.

 

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra