Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Los Tigres sufrieron el poderío del puntero

En la noche del martes, por la 24ta presentación de la segunda fase de la Liga Argentina, Libertad cayó en su visita a Independiente de Oliva por 99 a 73. Los de Porta jugaron de igual a igual gran parte del primer tiempo pero luego, en el tercer segmento, los cordobeses sentenciaron el juego. Enzo Rupcic fue el goleador del partido con 23 puntos.

Pese a las ausencias importantes de Nicolás Gimenez (afuera por un golpe) y de Estefano Simondi, que estuvo en el banco de suplentes pero no sumó minutos ya que se recupera de un desgarro, Libertad jugó un buen primer tiempo y peleó esos primeros veinte minutos. En ese tramo, los Tigres pudieron descontar una desventaja de 35 – 21 con un buen pasaje de Mateo Perez y la gran noche ofensiva de Enzo Rupcic.

Pero luego, en el inicio mismo del complemento, los de Oliva metieron un parcial de 14 – 2 y comenzaron a liquidar la historia. Libertad ya no pudo regresar a luchar el partido y la máxima empezó a crecer para que la diferencia sea cada vez más amplia. Salvador Giletto (19) fue la principal carta ofensiva de los locales pero estuvo bien acompañado por Martina, Noblega y Pautasso, todos con 12 unidades.

Éste encuentro fue el último en condición de visitante para Libertad. Ahora le restan cuatro partidos en fila en el “Hogar de los Tigres”. El primero de ellos será el día viernes, cuando desde las 21:00 reciba a Salta Basket.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Foto: PRENSA INDEPENDIENTE (O)

Más noticias de Básquetbol Profesional

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra
Esco
Mutual Libertad