Los Tigres no pudieron con Comunicaciones

Libertad cayó en Mercedes por 84 a 75 en un cotejo que lo definió el dueño de casa en los últimos 5 minutos. Luego de un mal primer tiempo, donde llegó a sufrir 16 de desventaja (48-32) antes de retirarse al descanso largo, los Tigres reaccionaron en el complemento para acercarse a 3 (72-69) restando 4'30'' para el final. Pero despertaron los extranjeros Gadson (6) y Davis (4) en el tramo definitorio para escaparse a 13, cerrando el equipo de Ariel Rearte el pleito con mucha comodidad.   Novar Gadson fue la figura con 24 puntos, bien acompañado por Bortolin Vara con 19. En los aurinegros, Erik Thomas terminó con 15 unidades y 11 rebotes.

(Prensa Comunicaciones) En el inicio del partido, Comu arrancó con una buena ventaja por tres triples seguidos de Gadson. Poco a poco y con un Thomas que no tenía oposición para ir hacia adentro, la visita logró empatar el juego en 11 cuando promediaba el parcial. Comu cargó el juego en la pintura con Bortolín y con un Cequeira muy intenso pudo sacar una buena diferencia para cerrar ganando 24 a 16.

El ingreso de Davis y Defelippo le dieron a Comu mayor intensidad en la primera línea defensiva y así el local fue estirando las diferencias corriendo la cancha y por momento luciéndose con alguna volcada de Davis. Cuando faltaban 3.19 alcanzó la diferencia máxima que fue de veinte. Sin embargo a partir de allí, Libertad con Zago y Caffaro haciéndose fuertes en la zona pintada fue recortando las diferencias con una parcial de 6-0 (44-30). Rápidamente Rearte pidió minuto y a la vuelta el local pudo romper el sistema defensivo que proponía Libertad para terminar ganando el primer tiempo 48 a 32.

El segundo tiempo fue otra cosa. Libertad pudo de la mano de Thomas (8 puntos en los primeros cinco minutos) recortar la diferencia y con 7 por jugar se puso a 10. Comu lo pudo mantener con el aporte de Bortolín en la pintura y Cequeira que manejaba bien al equipo y pudo cerrar el parcial 62 a 52.

En el último cuarto, con el aporte de los más jóvenes, Libertad pudo ponerse a tres pero no le alcanzó. Comu no tuvo claridad en los primeros minutos en el ataque y lo pagó caro en ese momento porque la visita logró ponerse 72 a 69 con cuatro por jugar. El local puso mayor énfasis en defender y encontró en Gadson y la velocidad de Davis los puntos necesarios para volver a estirar la diferencia a diez. No le quedaron fuerzas a Libertad para pelearlo, pese a los tiros externos fallidos de Cuello o el aporte de Caffaro y Kelley en la pintada.