Los Tigres Juniors sumaron su séptimo triunfo en fila

Libertad volvió a ganar en la Liga De Desarrollo y estiró su invicto a siete triunfos consecutivos, manteniéndose en la cima de la Conferencia Norte en completa soledad. En un partido muy equilibrado e impreciso por momentos, el equipo aurinegro tuvo que remarla desde abajo promediando el segundo cuarto, recuperando el liderazgo en el tanteador a falta de 3' para el cierre, imponiéndose 76 a 71 a Comunicaciones. Facundo Breques fue el goleador con 21 unidades.

Fue un cotejo con muchas alternancia en el resultado. Porque los Tigres Juniors arrancaron filosos en los tiros de larga distancia y se alejaron a 4 (8-4) en los primeros minutos en un cuarto con muy pobre goleo y baja efectividad. Pero Comu reaccionó con el gran trabajo del brasilero Leal Velozo, la movilidad de Costa y el sorpresivo aporte de Aleric para revertir el resultado a falta de 2', culminando arriba el primer capítulo por 13-16.

Libertad pasaría nuevamente al frente en el inicio del segundo período, con un parcial 13-5 en poco más de 3' que los alejó a media decena de puntos (26-21). Pero los correntinos otra vez respondieron a tiempo y con un contundente 0-12, sustentado en algunos cañonazos perímetrales, se alejaron a 7 (26-33), distancia que se trasladó hasta el final del primer tiempo (30-37).

Libertad iba a tener en el tercer período, el primer parcial favorable (18-16) a pesar de sufrir la máxima desventaja de 9 en el comienzo mismo del cuarto. En la formación del entrenador Sebastián Porta aparecieron los perímetrales Eydallín y Breques para sumar a la cuenta aurinegra, reduciendo la desventaja a 5. Pero en la vereda de enfrente, el DT Jorge Balbis, sustentado en el tridente conformado por sus hombres altos (Leal, Cardo y Aleric), pudo terminar nuevamente en ganancia el capítulo (48-53).

En el tramo definitorio, el dueño de casa intensificó su juego y se vio favorecido por la pérdida de 2 piezas claves en los correntinos por la acumulación de faltas. A los 3', con un escopetazo de Cuassolo, Libertad se acercó a la mínima diferencia (54-55). El rival volvería a alejarse por una exigua diferencia. Sería el propio Cuassolo, a través de libres, el que volvió a limar la desventaja a 1 en 2 ocasiones más. En el interín, Balbis perdería a sus 2 internos por 5 faltas: el brasilero Leal, en su afán por defender a Cuassolo, cometería 3 foules en este período; y Aleric también debió retirarse. Y llegó la vencida: Facundo Breques, a la postre el goleador del partido, los puso al frente (66-65) restando 3' para el cierre. En el tiempo restante, la visita batalló con Costa ante un Libertad que llegó más entero. Un tiple de Eydallín y otro de Cuassolo empezaron a darle forma al festejo aurinegro, que terminó confirmándose cuando el verdugo Eydallín robó una pelota clave a falta de 30'' que se transformó en una grieta de 5 unidades que ya no se reduciría hasta el final.