Los Tigres Juniors perdieron el invicto de local ante los concordienses

En un duelo sumamente parejo, esta vez fue Estudiantes de Concordia el que terminó festejando en el Hogar de los Tigres, al derrotar a Libertad por 90 a 94 en la Liga de Desarrollo. Federico Grun, con 25 unidades, fue el goleador entrerriano; mientras que Manuel Alonso, con 20, fue el máximo artillero aurinegro.

Los primeros 10 minutos fue el pasaje más equilibrado del cotejo, finalizando igualados en 22. En el segundo período, la extrema paridad en el trámite pudo ser quebrada por el dueño de casa en los últimos 2', aprovechando la sequía del rival. Cuassolo con un triple a falta de 41'' para el cierre de la primera etapa, estampó los 7 de ventaja con los que se retiraron al descanso largo (44-37).

Los Tigres Juniors llegaron a gozar de una máxima de 9 cuando transcurrían los primeros 3' del complemento (53-44), pero la visita reaccionaría promediando el período con la producción de Tomas Giacone para limar la distancia a 2 en el final del capítulo (66-64) con un parcial 22-27.

En los primeros 60 segundos del último cuarto, la formación dirigida por Sebastián Porta recuperaría la diferencia de 7. Pero los concordienses, con un parcial 0-5 se acercaría a un doble nuevamente. A partir de ahí, los protagonistas estarían separados por una diferencia exigua, aunque los aurinegros se mantuvieron al frente en los primeros 4', hasta que Estudiantes obtuvo la paridad en 80. En el tiempo restante, la visita pasó al frente para mantener el liderazgo hasta el final por una ventaja que tocó 6 unidades a falta de 52''. Y si bien el escopetazo de Cuassolo, 3 segundos después, achicó la grieta a 3, no pudo acertar la última oportunidad que tuvo, poniendo cifras definitivas Grun, el goleador del enfrentamiento, desde la línea de libres. Giacone y Espinoza, con 22 puntos cada uno, también fueron claves para quitarles el invicto de local a Libertad en la Liga de Desarrollo.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1062960/bs.html#ASFSK