Los Tigres ganaron por primera vez en la ruta y ante un rival decisivo

El triunfo de Libertad ante Estudiantes de Concordia por 55 a 64 representa más de dos puntos para los aurinegros cuando ingresamos a una verdadera cuenta regresiva de La Liga Banco Comafi, donde a los dirigidos por Sebastián Saborido le restan afrontar 12 cotejos para culminar la Fase Regular. En principio, rompió la racha negativa de visitante (0-11) para abrochar una victoria fuera de su casa. Pero no lo hizo ante cualquier rival sino con los entrerrianos que lo preceden en la tabla de posiciones, ahora a tan solo un partido ganado, que lo pone nuevamente en carrera porque en caso de igualdad de puntos, los Tigres tienen ventaja de localía.

Libertad tuvo un gran arranque en el primer capítulo, a partir del ingreso de Phillip Locket por Fayne promediando el cuarto, aportando 7 unidades vitales para que la visita se vaya al descanso corto ganando por 6 (10-16). Enfrente, el Verde tenía muchas dificultades para convertir y dependió como en casi todo el partido de la producción de su extranjero Jawachi Nzeakor. En los últimos 10' del primer tiempo, Lockett continuaría siendo una pesadilla para la defensa entrerriana (otras 6 unidades) pero lo acompañaría un escurridizo Battle que produjo otras 7 conversiones para estampar curiosamente un idéntico parcial al del período inicial, retirándose al descanso largo con una docena de puntos arriba (20-32).

El tercer cuarto seguiría con escaso goleo y bajos porcentajes de enceste, pero en esta ocasión, los aurinegros estarían menos lúcidos que en la primera etapa (solo produjeron 14 puntos) y Estudiantes, sustentado en las 10 unidades de Gamboa, cerraría a favor el parcial por 17-14, reduciendo la brecha a 9 (37-46). El tucumano, en dupla con el intratable Nzeakor (aportarían 16 de los 18 del dueño de casa), seguirían escalando la cuesta en el último período para igualar en 55 a falta de 1'20''. Pero reaccionaron los Tigres liderados por Marvin Dominique (aportó 7 en este tramo) para estampar un 0-9 en el tiempo restante que dejó sin chances a los concordienses y generó una enorme ilusión a los liberteños que siguen con vida en la desgastante ruleta de la Permanencia.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1461878/bs.html#ASFSK