Los Tigres contarán con dos nuevos foráneos para el debut ante Olímpico

En una verdadera cuenta regresiva para el inicio de La Liga Banco Comafi, Libertad suma dos extranjeros muy jóvenes que provienen del básquet universitario estadounidense para fortalecer el plantel que deberá afrontar su primer juego en la competencia oficial este domingo 10, a las 21:00, frente a Olímpico de La Banda en el estadio Vicente Rosales.

Phillip Darnell Fayne II es el foráneo que cuenta con mayores credenciales, ya que jugó la últimas tres temporadas en el nivel más alto del básquet universitario (DI) en el marco del programa de Illinois State. Se trata de un ala pivote de 22 años y 2.06 metros de altura que puede desempeñarse como pivot, oriundo de California, que en la última temporada promedió: 15.9 puntos, 6.3 rebotes, 1.2 tapones y 1.1 robos, en 28.9 minutos de cancha.

El otro es Ditalion Dante Battle Jr., un armador de Ohio que cuenta con 22 años y 1.88 metros que disputó las últimas dos temporadas en la División II de la NCAA representando los colores de Kentucky State. En la 2018/19 demostró su poder de gol: promedió 19.2 puntos, aportando 3.3 asistencias, 5.1 rebotes y 1.4 robos, en 33.7 minutos dentro del campo de juego.

Los contratos rubricados de las flamantes incorporaciones de Libertad fueron recibidos en la mañana de este miércoles y se espera su arribo a nuestra ciudad para el próximo viernes, en caso de que puedan embarcar en las próximas 24 horas.