Los Tigres compartieron un grato momento con los pequeños de la Casa del Niño

En la tarde del viernes 8 de noviembre, los niños que concurren al turno tarde de La Casa del Niño "Rincón de Sol", acompañados por su directora Erica Colombetti y una docente, visitaron el Club D. Libertad para conocer a los integrantes del plantel de básquet profesional que compite en la Liga Nacional. El entrenador jefe Sebastián Saborido ofició de anfitrión, recibiéndolos para presentarles a los jugadores y al Cuerpo Técnico. Posteriormente, con distintos elementos de trabajo, los pequeños y los basquetbolistas se conjugaron para formar 2 grupos mixtos que compitieron alegremente en distintos ejercicios, para culminar con un partido donde los "peques" le pusieron mucha intensidad y los Tigres se prendieron en la infantil competencia. En el cierre, la delegación se trasladó al sector del monte de la sede social, donde tomaron la merienda, colaborando la Subcomisión de Básquet Profesional con alimentos.

Historia de la Casa del Niño "Rincón del Sol"

A partir de octubre de 1993, la Parroquia "San Carlos", a través de su párroco, Pbro. Walter Chiesa, convoca a la comunidad para integrar una Comisión Pro-Casa del Niño. El objetivo era crear una casa de tránsito para niños en situación de riesgo social, atendiendo los problemas que afectan a los niños en estas condiciones: desnutrición, falta de higiene, problemas de conducta y aprendizaje, desprotección, salud psico-física.
A partir de mayo de 1994, abre sus puertas la Casa del Niño, alquilando una vivienda en Av. Belgrano con comodidades para comenzar con un grupo de 25 niños de entre 6 y 12 años de edad. Luego se traslada a calle Tucumán Nº 420 también arrendada. Con posterioridad, se logra adquirir una vivienda en calle Ameghino 750, actual sede de la Casa del Niño "Rincón de Sol", la cual fue sucesivamente ampliada para llegar a la actualidad a contener 48 niños. Tal impulso contó con el apoyo y asesoramiento del Pbro. Luis Cecchi, sucesor del iniciador. El 9 de mayo de este año, conmemoró los 25 años de fructífera trayectoria. En la actualidad, se está construyendo su nueva sede en el desarrollo inmobiliario Lomas del Sur, a metros del nuevo predio que posee Libertad en Barrio Sur.