Conectate con nosotros

Básquetbol Masculino Primera División

LOS TIGRES CAYERON SOBRE EL CIERRE ANTE ATLETICO TOSTADO

Por el segundo punto de la serie de Semifinal del Prefederal 2023, Libertad fue derrotado por el equipo tostadense por 73 – 56. Así finalizó la participación de los Tigres en el certamen, mientras que la visita logró el pasaje al Federal 2024 y a la final de la Zona 5. Tomas Aldaz finalizó como goleador de Libertad con 22 puntos.

Como en casi toda la temporada, los Tigres se mostraron combativos y expectantes hasta el final. Este miércoles fue con Tomas Aldaz a la cabeza y con el emblema de Mariano Ceruti apareciendo en un momento clave del partido.

Allí, sobre el cierre del tercer cuarto, la visita había sacado 13 de luz con las bombas de Morard, pero los mencionados jugadores aurinegros aparecieron en ofensiva y volvieron a equilibrar el juego. Se jugó como una final, donde los dos equipos se cargaron de infracciones.

Y a falta de un par de minutos, cuando los de Lucato se ilusionaban con la remontada, Augusto Barbieri y Mauro Natta castigaron desde el perímetro en dos ofensivas consecutivas para sepultar las intenciones aurinegras. Así Atlético Tostado se quedó con el pase a la final y la clasificación al Torneo Federal 2024.

Resumen del partido:

Estadio: “Hogar de los Tigres”

Parciales: 14 – 14, 28 – 33, 48 – 53

Libertad: Aldaz 22, Aguirre 5, Ternavasio 0, Ortiz 2, Mines 2, Blangini 11, Pane 7 y Ceruti 10. DT. G. Lucato

Atl. Tostado: Barbieri 10, Carignano 0, Abdala 2, Turraca 7, Puebla 24, Natta 10, Morard 14, Espeche 2 y Canis 4. DT. E. Lancellotti.

Más noticias de Básquetbol Masculino Primera División

3 SancorSeguros
2 Prevencion-Art
Mutual Libertad
Esco
Speedagro
BancoDelSol
8 Sancor
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
5 Bhy
Wiltel
Atilra
Esco
Mutual Libertad