Los Tigres cayeron ante Hispano

Libertad perdió 97 a 69 ante la formación dirigida por el entrenador Marcelo Richotti. El conjunto aurinegro nunca pudo estar en juego y sufrió la contundencia de los santacruceños. El extranjero Devon Scott fue la figura con una valuación de 41, sustentado en los 23 puntos y 17 rebotes.

El Celeste volvió a ganar ante su gente. El partido comenzó con una buena primera mitad de Hispano Americano, con su abanderado excluyente Devon Scott, dueño en las dos pinturas, agresivo en la defensa y sumando en el aro contrario, con la colaboración del capitán Daniel Hure del perímetro; interesante los aportes de Dominque Morrison; en Libertad pocas apariciones de Cuello  y Kelly. El ingreso de Marcos Saglietti le inyectó velocidad a los ataques de los de Sunchales, vértigo, buen traslado y puntos.

Nada pudo quitar de foco el buen rendimiento colectivo de Hispano, que estuvo intenso en la marca, preciso en el ataque para llegar al descanso largo con una interesante distancia de diez puntos 41-31 con un rebote de Scott que se adueñó del cielo de la pintura sobre la chicharra, tomó el rebote y dibujó dos puntos más en el tablero y su cuenta personal.

Para la segunda parte nada cambio para los dirigidos por Richotti. Con un comienzo arrollador con bandeja y volcada de Justin Hurtt, más el triple a distancia de Tabarez para afianzar las raíces del partido, generar confianza en todos los intérpretes de un conjunto Patagónico que dibujó su mejor versión, defensa agresiva, buena toma de decisiones, gran aporte de los extranjeros y sobresaliente la montaña de 2,06 oriundo de Colombus llamado Devon Scott, abanderado de un gran triunfo Celeste, dueño de los cielos de la pintura y de la gran victoria de Hispano Americano en el Sur ante el conjunto de Sunchales.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1055971/

FUENTE: Prensa Hispano