Los pibes no pudieron pegar el zarpazo en el Ángel Sandrín

En la noche del lunes 27, se jugó un partido de alto voltaje en la ciudad de Córdoba, en el marco del torneo de la Liga de Desarrollo. Instituto se impuso a Libertad por 99 a 82 en un juego que mostró mucho talento individual y algunas acciones que nada tienen que envidiar a la Liga Nacional. La Gloria fue un completo dominador del resultado con un arranque plagado de triples ante los aurinegros que siempre corrieron por detrás, aunque contaron con algunas ocasiones en que pudieron revertir el juego. Julián Eydallín estuvo intratable: el francotirador aportó 32 puntos (5-10 en triples, 4 rebotes y 3 asistencias.
(Prensa Instituto) El juvenil Bachiochi abrió el marcador con un tiro de a dos y Libertad lo hizo por faltas individuales. Quedando 6:14 por jugar, Santillán lanzó un tiro de a tres que acertó y ganaba por 5. La Gloria convirtió 5/11 triples y la visita solo 2 de sus 8 intentos.
Alonso lanzó un triple que acertó y puso el tanteador 25 a 16. El último ataque iba a ser para el Albirrojo pero por un mal pase de Pedano, Instituto perdió la pelota. Libertad tuvo la oportunidad de cerrarlo y lo hizo Gago con un triple para ponerse a 4. El primer cuarto fue a favor de la Gloria, 27 a 23.
Instituto salió en el segundo cuarto buscando mantener su diferencia contra el rival. El Albirrojo siguió con un buen porcentaje en triples que fue lo que marcaba la ventaja. Los equipos tuvieron varias pérdidas pero el local supo manejarlo mejor. El máximo anotador hasta el momento era Tulián con 11 puntos. Instituto se fue al descanso ganando 48 a 41.
Quiroga abrió la segunda mitad con una bomba después de que la Gloria no pudo definir correctamente su primer ataque. A los 8:22, Pedano anotó un buen tiro de a tres para ponerse en 53 a 46. Después de dos intentos fallidos, Rupcic marcó un doble y se ganó una falta para seguir sumando. Con un buen pase de Enzo, Bachiochi anotó su doble de contra y la Gloria se alejaba del marcador, 64-49. Quedando 1:23 los árbitros le cobraron una falta antideportiva a Santillán y Libertad se ponía a 11.
El último cuarto comenzó 72 a 64, ganando Instituto. Libertad quería volver acercarse al marcador y quedando 7:50 se ponía a 5 para seguir peleando el partido. Eydallín se convertía en el jugador fundamental para la visita y seguía sumando para su equipo. Pero Bachiochi reaccionaba en Instituto y marcó un triple a los 3:15 del final para ponerse 90 a 78.