Los pibes enhebraron su quinto triunfo al hilo

En un partido no apto para hipertensos, el equipo aurinegro que compite en la Liga de Desarrollo volvió a festejar de visitante en un enfrentamiento que se resolvió en los últimos segundos. Libertad se impuso a Bahía Basket por un ajustado 80 a 79, a pesar de caer por 3 a falta de 13". Manu Alonso y Breques fueron claves en esa remontada, aportando 4 consecutivos que les otorgó el triunfo a la formación dirigida por el DT Sebastián Porta que se mantiene invicto y es el único puntero del torneo. Gran trabajo de Ignacio Cuassolo con 23 unidades sumado al aporte de Breques (18) y Alonso ( 15) que en el último cuarto contribuyeron con 17 entre los 2.

(Prensa Bahia Basket) El local impuso su ritmo de juego durante los primeros diez minutos, corriendo la cancha y siendo fuertes en defensa. De la mano del tridente brasileño, Bahía logró un parcial de 9-0. Más tarde aparecieron Federico Elías y Gonzalo Alonso para estirar la diferencia a 17 (24-7). Pero la visita reaccionó antes del cierre y con los aportes de Cuassolo y Quiroga acortó distancias (26-20).

Libertad continuó con el buen trabajo defensivo, y con un parcial de 3-0 se puso a tiro en el inicio del segundo período. Pero en el local aparecieron Elías, Fernández e Ianguas (con dos volcadas) para mantener las distancias en el tanteador. Con un triple de José Materán se cerró el segmento y Bahía se fue al descanso largo en ventaja por 48 a 40.

El comienzo del tercer capítulo fue gol por gol. Ambos equipos ajustaron las marcas en defensa y fueron perdiendo fluidez en ataque. Luego de estar 8 puntos abajo (57-49), Libertad logró un parcial de 8-0 y cerró el segmento ganando 60 a 59.

La visita comenzó mejor el último período, con Alonso a la cabeza y recuperando la solidez defensiva, estiró las diferencias (68-61). Con anotaciones de Ianguas, G. Alonso y Elías, el local logró igualar el tanteador (72-72). Luego fue Paulichi quien tomó las riendas del juego y Bahía pasó al frente (77 a 73). El último minuto fue dramático. Weber ganaba por 3 (79-76), pero hizo 0-4 en libres, y con un contraataque rápido la visita se puso a 1 (79-78). Luego del minuto pedido por el banco bahiense, una pérdida por 5 segundos en el saque, le dio la última bola a la visita, y con un doble de Breques, Libertad logró una importante victoria (79-80), estirando su invicto a 5-0.