Los pibes de LDD siguen firmes en la cima de la Conferencia Norte

Con un contundente triunfo por 79 - 97 ante Quilmes de Mar del Plata, el equipo que compite en Liga de Desarrollo estiró el récord a 8 triunfos al hilo, conservando el invicto y el liderazgo del grupo. Manu Alonso la rompió con una extraordinaria valoración de 38: 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 8 recuperos.

Pero Alonso no fue el único que tuvo una gran performance en la noche del martes 8 en el estadio José Martínez. Facundo Breques aportó 19 unidades; Ignacio Cuassolo 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias; Julián Eydallín produjo otras 16 unidades; y Fran López 12 y 7 rebotes . Variantes ofensivas que fueron claves para perforar la defensa cervecera que solo resistió los primeros 20 minutos pero que se fue deshilachando en el complemento cuando los Tigres juniors apretaron el acelerador.

El primer período lo ganó ajustadamente el dueño de casa por 21-19; pero la formación dirigida por el entrenador Sebastián Porta impuso un parcial 22-25 en el segundo capítulo para retirarse al descanso largo por la mínima diferencia arriba. El tercer cuarto fue letal para las aspiraciones quilmeñas que dependía excesivamente de la producción de Lecona (27). Libertad lo pasó por arriba con un impiadoso 17-27 que los alejó a 11 y terminó de darle el tiro de gracia en los últimos 10 minutos con otro rotundo 19-26 que ensanchó la grieta a 18 para cerrar con mucha comodidad la octava victoria en fila de los Tigres juniors que a esta altura nadie duda que son la sensación de la temporada en la Liga de Desarrollo.