Los pibes cayeron ante Hispano

Libertad sufrió su tercera derrota de local en la Liga de Desarrollo y esta vez fue Hispano de Río Gallegos el verdugo que terminó festejando en el Hogar de los Tigres por 82-86. Los patagónicos pudieron sentenciarlo en el último capítulo con un parcial 12-22 ante un rival que flaqueó en la ofensiva. Agustín Barreiro y Leandro Cerminato viniendo desde el banco fueron claves en la victoria sureña, aportando 17 y 20 puntos respectivament5e.

Sorpresas te da la vida. El último del torneo con un récord (1-16) dio el batacazo en el Hogar de los Tigres al derrotar al dueño de casa que marcha 10º en la competencia. Los Tigres Juniors pagaron caro su endeblez defensiva en algunos pasajes y sufrieron horrores para detener a dos jugadores en momentos claves: Cerminato y Barreiro, con experiencia en Liga Nacional, hicieron la diferencia.

Hispano arrancó furioso, despegándose en el primer cuarto con un contundente 14-30 donde Soules y Barreiro (20 entre los dos) se destacaron en una producción colectiva distribuida. Libertad reaccionó en los dos períodos posteriores, reduciendo considerablemente el goleo de la visita, estampando un 27-15 en el segundo capítulo que los acercó a 4 (41-45) al término de la primera etapa y que los catapultó al frente en el tercer cuarto (29-19), para iniciar los últimos 10 minutos, ganando por 6 (70-64).

Pero en un tramo definitorio candente y muy equilibrado, Cerminato (13 en este cuarto) y Barreiro (6) inclinaron la balanza para los de Río Gallegos, ante los Tigres Juniors que se mostraron desacertados en el ataque, desaprovechando las oportunidades que se le presentaron para revertir la derrota.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1462021/bs.html#ASFSK