Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

#LNB: Los Tigres volvieron a los entrenamientos y reinician la competencia el domingo 7

Si bien el plantel de básquet profesional del Club Libertad arribó parcialmente a Sunchales el jueves 28 de enero, recién este miércoles 3 empezó a entrenar con normalidad, luego de que los jugadores cumplimentaran y obtuvieran los resultados de los exámenes físicos y estudios médicos para descartar secuelas posteriores a la infección de Covid-19.

Recordemos que los Tigres jugaron su último partido el 14 de enero donde obtuvieron un triunfo ante Oberá TC por 77 a 75. A partir de ahí, no volvieron a tener actividad deportiva hasta esta semana. Finalmente 13 de los 17 integrantes de la delegación aurinegra que se encontraban en la ciudad de Buenos Aires, fueron alcanzados por el virus Coronavirus SARSCoV2 (10 jugadores y 3 integrantes del Cuerpo Técnico). En ese interín, el entrenador jefe Sebastián Saborido y el kinesiólogo Andrés Giménez debieron ser internados por padecer neumonía bilateral aunque ya fueron dados de alta. Sin embargo, el Director Técnico aún debe cursar algunos días de recuperación y lo está haciendo en la localidad de 25 de Mayo junto a su familia. Por lo tanto, el coach se sumará al plantel el próximo sábado.

En la mañana de este jueves 4 llegarán a nuestra ciudad el resto del equipo que se encontraba en el Argenta Tower Hotel cumpliendo el aislamiento exigido. Son los basquetbolistas Alejandro Alloatti y Augusto Alonso, y el utilero Héctor Duarte. En la medida de sus posibilidades, asistirán a los entrenamientos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que en el mediodía del sábado 6 partirán nuevamente a CABA, enfrentando el domingo 7, a las 21:30, a Platense en el estadio Héctor Etchart; y el domingo 8, en el mismo horario, a Obras Sanitarias en el Templo del Rock.

El primer asistente de los Tigres, DT Sebastián Porta afirmó que «lo más importante es que están todos bien de salud. Fue muy inesperado la gran cantidad de contagios que tuvimos y algunos momentos difíciles que hemos atravesado. En lo deportivo, obviamente lo más preocupante es el ritmo basquetbolístico, ya que estuvieron 20 días sin entrenar y 15 días encerrados en una habitación, sumado a que el coronavirus puede afectarte físicamente. Va a ser muy difícil retomar el buen nivel que veníamos mostrando pero la competencia sigue y hay que afrontarla».

 

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra