
Libertad cayó 80 a 63 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la noche del lunes 15. Los aurinegros jugaron un buen primer tiempo (38-35) pero no tuvieron resto en el complemento, especialmente en la ofensiva (Mosley terminó sin puntos), estampando los comodorenses un parcial 42-28 que le permitió cerrar con comodidad el juego, llegando a gozar de una máxima de 19 unidades (76-57) en el último capítulo.
Los Tigres mostraron dos caras en el Héctor Etchart. En la primera etapa, le jugaron de igual a igual a un rival que cerró arriba por 6 el primer cuarto (22-16) sustentado en la producción de la dupla Mencia – Giorgetti (11 entre los dos) y bajó considerablemente su goleo en el segundo período (16-19) pero le alcanzó para retirarse a los vestuarios con una exigua diferencia (38-35). En cambio, los aurinegros fueron de menor a mayor en estos 20′ iniciales: con 9 en el capítulo inicial de Ale Alloatti que jugó uno de sus mejores partidos (19 en total), y otras tantas conversiones de Mauricio Corzo en el segundo cuarto, Libertad llegó a revertir el resultado para ganar 29-31 a falta de 4′ para el descanso largo aunque después se le escapó el liderazgo.
Pero en la segunda etapa, Libertad ya no fue el mismo y extrañó el goleo de Latraius Mosley que estuvo desconocido. La primera mitad del tercer período continuó siendo equilibrado pero Gimnasia pudo despegar en los minutos restantes con el oficio de Treise (7) y la dinámica de Orresta (5) para estampar un parcial 23-14 en 10′ que le posibilitó retirarse al descanso corto interponiendo una grieta de 12 (61-49). Y en tan solo 4′ del último capítulo lo terminó de resolver con un determinante 10-4 que elevó la ventaja a 18 (71-53), sentenciando el pleito antes de tiempo.


Fútbol Primera y Reserva
GOLEADA CAÑONERA EN RAFAELA

Básquetbol masculino Intermedias
LOS TIGRES U17 Y U21 CLASIFICADOS A LA LIGA CAB Y A LA COPA SANTA FE

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES JUGARÁN EL SÚPER 4 «COPA CONFRATERNIDAD DEPARTAMENTAL»

Básquetbol Femenino Intermedias
LA SELECCIÓN ARGENTINA SE PRESENTÓ EN LIBERTAD

Fútbol inferiores
CUATRO CAÑONEROS CONVOCADOS PARA LA COPA PAÍS

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES CERRARON SU PARTICIPACIÓN EN GALVEZ

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES SE QUEDARON CON EL «1» Y VAN POR LA FINAL NACIONAL

Fútbol Primera y Reserva
EL CAÑONERO VOLVIÓ A LA VICTORIA

Fútbol Primera y Reserva
LIBERTAD VENCIÓ A FLORIDA Y LLEGA GANADOR A LA FINAL

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

