Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

#LNB: Los Tigres enfrentan a Hispano

Solo dos partidos le restan jugar a Libertad para despedir esta primera etapa tan particular de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Este martes, a las 14:00, lo hará frente a Hispano Americano de Río Gallegos. La formación dirigida por Sebastián Saborido viene de una impactante victoria ante Boca Juniors por 72 a 74 que ratifican la evolución en su juego. Enfrente, los patagónicos, llega a este compromiso con la misma cantidad de triunfos (5) pero con tres bajas que pueden ser claves en el resultado de este cotejo.

LIBERTAD – HISPANO

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Leonardo Mendoza y Raúl Lorenzo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Libertad llega al duelo de este martes con la intención de sumar más pasos positivos en este tramo final del año. Viene de ganarle a Boca el sábado (74-72), recuperándose así de las dos caídas consecutivas (ante Ferro y Argentino de Junín). Necesita ganar para trepar puestos en la tabla.

Hispano en tanto busca cerrar con un mejor semblante el 2020, ya que perdió 3 de los últimos 4 que disputó y deberá ganar para despegarse de sus más cercanos rivales en la tabla. El Celeste llega de dos derrotas al hilo, la primera ante Regatas el viernes (81-76) y la segunda contra San Martín en la jornada del sábado (88-77).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Libertad 4-2. La última vez que se enfrentaron fue el 22 de enero del 2020, en el Hogar de los Tigres de Sunchales y con triunfo local para Libertad por 78-73.

El dato: Kelsey Barlow (Hispano) es una de las figuras que tiene la Liga Nacional. El estadounidense se encuentra 2° en la tabla de goleadores con 19,1 puntos; 7° en valoración con 19,6 de media; 8° asistencias con 3,8 pases gol; 3° en robos con 2,0 recuperos; 4° en triples convertidos (2,4) y 6° en dobles (4,7 con 63,5%); y es el 4° jugador que más minutos en cancha promedia (32,3).

Si bien son ambos apoyan más potencia en distintos aspectos, son muy parejos. Libertad puede tener mayor cantidad de puntos convertidos a través de los dobles (24,1 de promedio), pero a nivel efectividad su registro de 53,8% es bastante similar a un Hispano que convierte menos tantos por dicha vía (18,3) pero tiene también buena precisión (54,6%).

Mismo caso puede citarse en los triples, donde quizá en un simple pantallazo puede pesar más Hispano con sus 9,1 de promedio y 30,4% (con Barlow y Gargallo como sus referentes); pero que tiene similitudes con los 5,8 de media y 28,5% de Libertad. El punto en ambos casos, sean más fuertes de larga, media o corta distancia, es que pueden tener distintas vías pero su efectividad es pareja.

Puntos desde la banca. Libertad tiene una rotación mayor, reparte más minutos en otros jugadores: 11 jugadores promedian 7 o más minutos, donde 8 de ellos están arriba de los 18 minutos (Hure, Saglietti, Mosley, Alloatti, Corzo, Martínez y Manuel y Augusto Alonso). ¿El que más juega? Hure, con 29,9 de media.

¿Hispano? Si bien tiene 9 jugadores arriba de los 10 minutos, hoy por algunas lesiones tiene disponibles a 7 (disponibles Barlow, Cooper, Mogga Lado, Gargallo, Buemo y Filippa; lesionados Sansimoni, Gallegos y Allende). ¿El dato que enmarca un poco más esta rotación más corta? Tiene 3 arriba de los 30 minutos: Barlow (32,3), Gargallo (31,5) y Cooper (31,3), los tres dentro del top ten de jugadores que más tiempo en cancha promedian en La Liga.

El número: Libertad tiene un registro de ataque de 77,8 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,7 unidades. Hispano en tanto tiene un balance de 79,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,6 tantos.

En Libertad, los destacados estadísticos son Mauricio Corzo (12,3 puntos), Marcos Saglietti (11,4 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias), Alejandro Alloatti (10,4 puntos y 5,5 rebotes), Latraius Mosley (10,1 puntos y 5,7 rebotes) y Daniel Hure (9,8 puntos y 3,9 rebotes).

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (19,1 puntos, 5,5 rebotes y 3,8 asistencias), Charles Mogga Lado (12,9 puntos y 7,1 rebotes), Thomas Cooper (13,7 puntos y 5,2 rebotes) y Lucas Gargallo (10,4 puntos, 3,6 rebotes y 2,4 asistencias).

Parte médico: En Libertad, todos los jugadores estarán a disposición del entrenador Sebastián Saborido.

En Hispano, el Celeste seguirá con las dos ausencias ya conocidas de Bruno Sansimoni (desgarro en el aductor) y Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno). A esto hay que sumarle una tercera baja, la de Tomás Allende (operado de apendicitis).

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra