Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

#LNB: A los Tigres se le escapó por muy poco

Libertad cayó ajustadamente ante San Martín de Corrientes por 69 a 66. Reinó un permanente equilibrio en todo el juego y las diferencias en la tabla de posiciones (3º vs. 14º) no se advirtieron en el el rectángulo. Mérito de los aurinegros que le bajaron el ritmo a los correntinos para tenerlos siempre cerca. En el cierre, Gastón García volvió a ser el verdugo, acertando la última bola para poner cifras definitivas. En los Tigres, Daniel Hure aportó 16 puntos (8 en el último capítulo), y Manuel Alonso y Pablo Martínez una docena de unidades cada uno.

Hay derrotas que duelen pero dejan cierta satisfacción. Ese puede ser el caso de Libertad en la noche de este lunes 8. Porque se le escapó el triunfo por milímetros pero si uno evalúa el rival que tuvo enfrente, hay que calificarlo con un aprobado y algo más también. Los tres primeros períodos se caracterizaron por el bajo goleo donde las diferencias fueron exiguas y curiosamente el equipo dirigido por Sebastián Saborido siempre cerró arriba o en tablas (32-32) como sucedió antes de retirarse al descanso largo.

En el último cuarto, el trámite fue palo y palo. En San Martín respondían Saiz y Basabe (14 entre los dos); en los santafesinos el «Cabrito» Hure se cargaba el equipo al hombro con 8 conversiones casi consecutivas. Igualados en 61, a falta de 2’40», sobrevendría un 5-0 producido por Solanas y un triple de Acevedo que parecía encaminar al triunfo a los rojinegros. Pero un triple de Manu Alonso restando 35» puso el tanteador al rojo vivo con un expectante 67-66. Sin embargo, Gastón García rompió, se internó en zonas de gigantes, facturó un doble que cotizó oro para ensanchar la grieta a 3 que Libertad ya no pudo resolver.

Síntesis:
San Martín de Corrientes (69): Jonathan Machuca 4, Matías Solanas 5, Emiliano Basabe 13, Javier Saiz 10 y Sebastián Acevedo 18 (FI); Gastón García 5, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 2 y Tomás Zanzottera 12. DT: Diego Vadell.

Libertad de Sunchales (66): Augusto Alonso 8, Marcos Saglietti 0, Latraius Mosley 4, Daniel Hure 16 y Alejandro Alloatti 9 (FI); Mauricio Corzo 0, Manuel Alonso 12, Martín Gómez 5 y Pablo Martínez 12. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 15-17, 17-15 (32-32), 13-14 (45-46) y 24-40 (69-66)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1857233/bs.html

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra