Libertad hizo un gran partido ante San Lorenzo, a pesar de la diferencia presupuestaria entre ambos equipos. En un cotejo muy equilibrado, donde los aurinegros llegaron a estar al frente (68-69) a falta de 2’30» para el final, el Ciclón tuvo un mejor cierre comandado por el «Penca» Aguirre, imponiéndose por un ajustado 78-73.
Gran arranque de los Tigres en el duelo ante los azulgranas, liderados por el francotirador Mosley que aportó 7 de los 18 aurinegros para cerrar arriba el cuarto inicial 12-18 ante un desconocido rival. San Lorenzo reaccionaría el el segundo capítulo, estampando un contundente 26-18 sustentado en la producción de Vildoza y Piñero (8 cada uno) para revertir el resultado y cerrar con un doble de ventaja el primer tiempo (38-36).
Los dirigidos por Silvio Santander atravesaron su mejor pasaje en el tercer capítulo. Vildoza y Caffaro (12 entre los dos) serían los mayores aportantes del Ciclón que obtendría la máxima ventaja de 11 en el cierre del cuarto (23-14). Pero Libertad reaccionaría en el último período y con un parcial 1-9 en poco más de 3’30» se puso en juego (66-65). Después pudo ser para cualquiera pero los Tigres no pudieron acertar dos acciones ofensivas muy claras y a San Lorenzo no le tembló el pulso en los 2 últimos minutos para sacar una exigua diferencia que fue letal. En poco más de 1′, estampó un 8-2, con triple incluido de Aguirre restando 46» que le otorgó una ventaja de 5 (76-71), ventaja que supo administrar hasta el cierre.
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1801869/bs.html#ASFSK