En su 18va presentación de la temporada, Libertad se impuso como local 80 – 57 sobre Sarmiento de Resistencia. Ahora los Tigres quedaron con récord de ocho triunfos y diez derrotas para encarar una gira de cinco partidos consecutivos fuera de Sunchales. Estefano Simondi fue el goleador del partido con 22 puntos.
El plantel aurinegro sumo su segunda victoria en fila y lo volvió a hacer con solvencia. Más allá de un Sarmiento que luchó el partido y que siempre presentó batalla, los de Porta se mantuvieron en todo momento al frente en el marcador y lograron sostener la ventaja ante los intentos visitantes.
Desde el vamos parecía encaminarse la historia para Libertad. Con un par de triples de Augusto Alonso y un libre final de Freddy Marin, los Tigres sacaban 14 de luz (21 – 7) en el primer parcial. Sin embargo, la visita comenzó a descontar y con un parcial de 10 – 1 acortó a cinco unidades (22 – 17) apenas comenzado el segundo segmento.
Sin embargo Libertad, que había sufrido en ese pasaje la intensidad defensiva de Sarmiento, comenzó a trabajar sus ofensivas y con los aportes de Wall y Simondi volvió a tomar las riendas del partido. La diferencia osciló en la decena de unidades hasta el comienzo del último parcial.
Allí, con un triple de Eydallin y una bomba con tablero de Kalalo, Libertad sacó una ventaja indescontable para encaminarse a la victoria. El próximo juego de los Tigres será el sábado 4 de febrero como visitante ante Salta Basket, en lo que será el inicio de la gira que además incluirá Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Paraná.