Libertad vivió una gran experiencia con el Primer Torneo U13 “Rodo Maretto”

Este domingo culminó la competencia que se desarrolló durante este fin de semana en las instalaciones aurinegras donde participaron 6 equipos de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Rivadavia Juniors de Santa Fe se alzó con el título al culminar invicto el torneo, cosechando cinco triunfos consecutivos. El equipo aurinegro terminó tercero.

Rostros de satisfacción se podía observar en los rostros de los dirigentes de la subcomisión de básquet de divisiones formativas del Club Libertad por el saldo que dejó el Primer Torneo U13 "Rodo Maretto", que lejos está de los resultados deportivos. Los organizadores del certamen como el coordinador del básquet amateur aurinegro, Javier Maretto, entienden que este tipo de torneos abiertos y amistosos mejoran el nivel basquetbolístico de los jugadores que comienzan a dar sus primeros pasos  en la competencia donde se registran los resultados (en las categorías infantiles no hay tanteador), sin someterlos a la presión que puede generar un campeonato federativo.

En la mañana del sábado 23 se realizó el acto inaugural en la cancha Nº 1 de Salón Centenario donde estuvieron presentes los 6 equipos participantes:  Deportivo Norte de Armstrong, Almafuerte de Las Varillas, Rivadavia Jrs. de Santa Fe, San Lorenzo de Tostado, San Isidro de San Francisco y el anfitrión. A la ceremonia asistió el intendente Gonzalo Toselli acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Marilina Grande; y las concejalas Andrea Ochat y Marilina Grande.

El mandatario sunchalense fue uno de los oradores junto al vicepresidente de la subcomisión de básquet de divisiones formativas, Miguel Barbieri. Uno de los momentos destacados fue el reconocimiento que se le brindó a Leo López, un joven que cumple funciones en la mesa de control, ya que donó dinero para la reparación del tablero electrónico inalámbrico que vuelve a funcionar en el Salón Centenario. A los recursos de López se le sumaron aportes de las subcomisiones de divisiones formativas y del mini básquetbol.

Con respecto a los resultados, el sistema de competencia era todos contra todos, consagrándose Campeón invicto Rivadavia Juniors de Santa Fe al cosechar cinco triunfos en fila. La segunda posición fue para San Lorenzo de Tostado, siendo el restante lugar del podio para Libertad, la formación dirigida por Gabriel Driussi.

Los resultados que se registraron y posiciones se pueden observar a través de este link:

http://mt.poquesoft.net/1210927_vcni