Los Tigres resucitaron a tiempo en el último período cuando perdían por 11 (51-62) para ponerse en juego (67-67) pero apareció el talentoso base de Argentino para convertir 2+1 que le posibilitó festejar al Turco por un ajustado 67 a 70 en un duelo clave para la Permanencia. Federico Mariani fue la gran figura con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. En Libertad, Phillip Fayne aportó 19 unidades y 15 Augusto Alonso.
El duelo tuvo un arranque muy equilibrado y con escaso goleo. En el dueño de casa, el juego interno fue la vía de gol más clara (Fayne 8 y Locket 6), aportando 14 entre los dos. Enfrente, el trío Mariani, Kent y Zárate producían casi la totalidad de las escasas 16 unidades juninenses. En el segundo período, Argentino fue un claro dominador del juego ante un Libertad que sufrió mucho para defenderlo. Liderados nuevamente por el dúo Mariani – Kent (14 entre ambos) pero que además contó con suplentes valiosos (otras 13 conversiones), asestó 29 puntos en solo 10′ que le posibilitó cerrar la primera etapa por 7 arriba (38-45). En contrapartida, a los aurinegros le costó mucho convertir en el aro contrario (19), destacándose Augusto Alonso con 8 puntos.
En el tercer cuarto se cayó ostensiblemente la producción de los dos (11-8). La visita estampó 4-0 en el inicio del complemento para interponer la máxima diferencia de 13 (38-51). Pero despertó el dueño de casa con la mano del ceresino Augusto Alonso, aportando 7 vitales conversiones, para limar a 4 la desventaja antes de ingresar al descanso corto (49-53). En el último capítulo, otro inicio 0-6 para el Turco, lo catapultó a 10 del rival, inflando la grieta a 11 (51-62) cuando restaban 6’30» para el final. Pero reaccionaron a tiempo los Tigres liderados por el infatigable Fayne que aportó 6 consecutivos, sumado a un escopetazo de Battlee para acercarse a solo un doble (60-6). Después fue palo y palo, con goleo a cuentagotas, hasta que los aurinegros restando 1’30» estamparon un valioso 4-0 (3 de ellos de Fayne, antideportiva incluida) para igualar en 67 con 20″ por jugar. Pero apareció Mariani en toda su dimensión, para hacerse cargo del último balón, inclinando con un doble y libre la balanza para Argentino que se llevó un bonus extra del Hogar de los Tigres.