Libertad sigue su puesta a punto en el Súper 20

Los Tigres siguen ganando rodaje en el torneo preparatorio que organiza la Asociación de Clubes, previo a la competencia real que es La Liga, donde se juega el título de la temporada y el descenso. Y en este recorrido por el Súper 20, Libertad solo le queda ir ajustando el juego y obteniendo la química necesaria para afrontar la Fase Regular que dará inicio en los primeros días de noviembre. Anoche, cayó nuevamente ante Olímpico por 96 a 79, en un Grupo exigente que no le da muchas chances. Tres de ellos - Instituto, Quimsa y Olímpico - tendrán un papel protagónico en la temporada 2019/20 y Atenas es un verdadero enigma. con gente muy joven y dos extranjeros. Como hace 72 horas, la formación aurinegra resistió los primeros 20 minutos (44-36) pero sufrió un tercer cuarto decisivo (29-18) que casi sentenció el duelo sino fuera por una reacción liberteña en el último capítulo que lo acercó a 7 (73-66) restando 7' que obligó al dueño de casa a esforzarse para cerrar con cierta holgura.

(Prensa Olímpico) En un cuarto de paridad fue Libertad el que hizo mejor las cosas en el inicio. El protagonismo de Torres – totalmente diferente al juego en Sunchales – fue vital para la ventaja inicial del Tigre. Olímpico se mantuvo en juego con buen andar desde el perímetro (Gallegos – Gaskins - Guzmán). En los últimos instantes los de Gutiérrez lograron tomar el mando con puntos de refresco de Lucas Ortiz y Tintorelli 19 a 16.

En el segundo parcial, la intensidad defensiva del local con buenas decisiones en ofensiva (Aliende – Lucas Ortiz) abrieron el juego a 10 puntos promediando el tramo, pero Libertad se acomodó sobre el cierre con buenos pasajes de poste bajo de Lockett (6) – Torres (10), aunque Gaskins tenía guardado un triplazo larguísimo para el 44 a 36.

En el segundo tiempo, Olímpico se encontró con facilidades para correr a cancha abierta y despegar así en el tanteador por 21 puntos con juego colectivo y goleo repartido. Así llegó al último cuarto con ventaja de 73 a 54.

En el último capítulo, se vino Libertad y logró achicar la brecha a un dígito, pero Olímpico mantuvo la solvencia y se quedó con el cuarto triunfo en fila en el Vicente Rosales con los juveniles en cancha. Fue 96 a 79 y recibe a Instituto el viernes.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1348160/bs.html