Los Tigres sumaron una nueva victoria en condición de visitante. Fue en la noche del lunes, por 77 – 69 sobre Tucumán Básquet. Estefano Simondi volvió a ser el goleador aurinegro con 17 unidades. Ahora los Tigres tienen récord de 10 triunfos y 10 derrotas y, el próximo miércoles, visitarán a Montmarte de Catamarca.
En su vigésima presentación de la temporada, Libertad logró un triunfo clave en busca de la consolidación como equipo. En un parejo encuentro, los Tigres vencieron a Tucumán Básquet para tomarse revancha de lo ocurrido en el “Hogar de los Tigres” y así sumar su cuarta victoria en fila.
Con un encendido Julián Eydallin, los de Porta se distanciaron 15 – 8 en el primer cuarto. Pero rápidamente, de la mano del experimentado “Pepe” Muruaga, los locales metieron un parcial 8 – 0 para pasar al frente en el marcador.
A la buena actuación del capitán tucumano se le sumó el aporte de Albornoz para que los dirigidos por Franco Nieva saquen la máxima por ese entonces (30 – 21). Sin embargo, Libertad empezó a funcionar como equipo en los dos costados de la cancha y se terminó llevando el triunfo.
Cerró la noche con cuatro jugadores en el doble dígito, con Estefano Simondi (17) como goleador. Además, Freddy Marin (9) fue clave en el arranque del último cuarto al anotar seis unidades que le permitieron a Libertad distanciarse en el marcador. El broche del partido llegó tras una tapa de Simondi que luego convirtió en transición Alonso para asegurar la victoria. (65 – 77)
Gran pasaje de temporada para Libertad. Luego de caer en el primero del año en Sunchales, los de Porta se recuperaron con cuatro triunfos en fila y continúan invictos en esta gira. La próxima parada será Montmartre de Catamarca, el miércoles desde las 22:00.