Al igual que en la noche del miércoles, los Tigres fueron los protagonistas del primer tiempo. En esta oportunidad fue con una buena defensa que le permitió ganarlo 35 – 31. Sin embargo, GEPU ganó el complemento 58 – 38 para festejar por 89 – 73 y asi quedar match point en la serie de semifinal de la Conferencia Norte. Enzo Rupcic finalizó como goleador de los de Porta con 17 puntos.
Los Tigres volvieron a sufrir la segunda mitad del juego tras otro arranque que lo tuvo como protagonista. Es que en el “Emilio Perazzo”, Libertad se distanció rápidamente 13 – 2 con un triple de Augusto Alonso para tomar las riendas del juego.
Luego, pese a no tener la efectividad del primer punto, los de Porta lograron mantenerse en ventaja gracias a un buen ingreso de Kalalo y Marin desde el banco. Así terminaría el primer tiempo 35 – 31 a su favor logrando bajarle el goleo a los puntanos.
Sin embargo, en el comienzo del tercer segmento, GEPU pasó al frente por primera vez en el partido (39 – 38) con un doble de Haynes. En ese momento apareció la figura del ex Libertad Andres Lugli para con dos jugadas de doble y falta convertidas sacar la primera gran diferencia favorable a los locales (52 – 43).
En el cierre Libertad no se rindió y con Enzo Rupcic como abanderado se mantuvo en juego hasta que volvió a aparecer el goleador del partido. Randall Haynes, con un triple y una volcada luego de una recuperación, sentenció el juego a poco más de 2 minutos del cierre (78 – 64).
Ahora la serie se traslada a Sunchales, donde el próximo lunes desde las 21:00 se jugará el tercer punto. Los Tigres no tienen margen de error e irán por la remontada ante un GEPU que se encuentra match point de cara a la final.