El Cañonero continúa de racha ante su clásico rival. Con un 3 – 0 en la fría noche del viernes, Libertad acumula diez encuentros sin caer ante Unión en los últimos cinco años.
Braian Visetti, Enzo Fernández y Nahuel Bravo marcaron las conquistas aurinegras. Además del triunfo clásico, el Cañonero llega con chances matematicas de quedarse con la Zona B a la última fecha.
En Reserva fue derrota 1 – 0. En la última jornada Libertad visitará a Atlético Juventud de Rafaela.
Los de Giorgi tuvieron un buen comienzo y fueron superiores a su rival. En los primeros 20 minutos generaron varias situaciones pero le faltó el toque final.
Y en el complemento, cuando Unión por primera vez comenzaba a ser superior, llegó el gol aurinegro. Iban 24′ de la segunda mitad cuando Chiappero desbordó, metió el centro y Braian Visetti, de zurda, puso el 1 – 0.
A partir de ahí Libertad jugó con la desesperación de la visita y logró un triunfo convincente. Reynoso se las ingenio entre todos y fabricó un penal claro de Allasia. El mismo fue cambiado por gol por Fernández, que le rompió el arco a Romero.
Y ya a los 47′, Nahuel Bravo capturó un rebote dentro del área y puso cifras definitivas al encuentro.
Resumen del partido:
Libertad: Ruffini; Bravo, Singer, Charra, Chiappero (Correa); Veliz (Reynoso), Visetti (Ingaramo), Saavedra, Diaz; Fernández y Crespin (Aragon).
Unión: Romero; Duarte (Piccone), Meza Abdo (Strack), K. Allasia, Lorenzale; Cabral (Grazziolo), T. Allasia, Rossi, Gonzalez; Rivarossa y Luque. DT: M. Milanese.
Árbitro: Facundo Rodriguez, Rodriguez y Milanesio.