Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Libertad dio el golpe en Santa Fe

Los Tigres revirtieron una diferencia de 11 unidades en el primer cuarto para superar a uno de los equipos candidatos de esta Liga Argentina. Fue por 82 – 75 sobre Central Argentino Olimpico de Ceres, en el primero de los tres partidos que Libertad disputará en el “Roque Otrino” de Colón de Santa Fe. Estefano Simondi, con 26 puntos y 13 rebotes, y Julián Eydallin, con 22 unidades, sobresalieron en los Tigres.

Con la experiencia de Joaquín Baeza y Pablo Martinez, los ceresinos se distanciaron 22 – 11 en el inicio del juego. Sin embargo, a pesar de esa diferencia y del agobiante calor en Santa Fe, Libertad logró ponerse rápidamente en juego. Un triple de Bernardo Barrera sobre el cierre del primer cuarto acortó distancias (16 – 22).

Y en el segundo parcial, los de Porta aprovecharon a un encendido Julián Eydallin. El escolta anotó 14 unidades en ese segmento (el 50% del equipo) lo que le permitió a Libertad ganar el cuarto 28 – 23. Igualmente, los dirigidos por Enrique Lancellotti mantuvieron el liderazgo 45 – 44 con buenos pasajes del ex Atenas, Matias Martinez.

Por ese entonces los Tigres, que le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos, lograron sacar 5 de luz. Dos triples seguidos, uno de Gimenez y otro de Alonso, distanciaron a Libertad 54 – 49. Además, Estefano Simondi fue clave al anotar 10 puntos en el cuarto que lo encontraron a los Tigres siempre arriba en el marcador.

En el cierre, promediando el último segmento, Libertad volvió a sacar una pequeña diferencia. Bombas desde 6,75 de Simondi y Barrera pusieron las cosas 75 – 69. Central de Ceres sufrió mucho la ineficacia desde los libres (7/21) y los Tigres lo sentenciaron a segundos del final. Pérdida de los ceresinos y doble de la figura de Estefano Simondi para sacar 9 (82 – 73) y liquidar el juego.

Los Tigres volverán a presentarse en Santa Fe este fin de semana. El sábado, a las 16:30, enfrentaran a Independiente de Santiago del Estero y el domingo, a la misma hora, cerraran su participación en esta burbuja cuando choquen con Villa San Martin de Resistencia, Chaco.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra