En una jornada de tristeza para la familia aurinegra, Libertad cayó 79 – 73 ante Colón y no pudo avanzar en el certamen provincial. Los santafesinos ya se habían quedado con el encuentro de ida y, este lunes, festejaron en el cotejo de vuelta disputado a puertas cerradas.
En el comienzo, los Tigres tuvieron a un encendido Enzo Rupcic para tomar la delantera en el juego. Pero rápidamente, de la mano de la figura de Gian Franco Sinconi, Colón tomó las riendas del encuentro hasta sacar 12 de luz (43 – 31). El interno visitante, que fue un dolor de cabeza para los de Porta, cerró la noche con 22 puntos y 15 rebotes.
En el complemento, pese a algunas desatenciones defensivas, Libertad se mantuvo a tiro gracias a buenos pasajes en ataque donde logró pasarse bien la pelota. Creció el trabajo de Eydallin y los Tigres estuvieron a tiro hasta último momento. Pero el Sabalero, que contó con un par de bombas de Chiapella en pasajes claves del partido, logró cerrar mejor el partido y no permitió la remontada aurinegra.
Previo al encuentro se realizó un sentido minuto de silencio en memoria de María Tognalli, una pequeña deportista y socia de la Institución fallecida en la jornada de hoy.
Sintesis:
Estadio: “Hogar de los Tigres”
Arbitros: Ruben Abelardo, Emanuel Dal Colle y Thiago Coso. Com. Tecnico: Omar Gonzalez
Parciales: 16 – 19, 34 – 46, 55 – 60
Libertad (73): Barbieri 4, Perez 10, Simondi 10, Kalalo 5, Rupcic 19, Eydallin 17, Mateo 3 y Wall 5. DT: S. Porta
Colon (79): Aldaz 8, Baeza 7, Bravo 12, Sinconi 22, Chemez 0, Vaschetto 4, Chiapella 14 y Gomez Quinteros 12.