Libertad cosechó más de dos puntos en Junín

En un final con mucha incertidumbre, los Tigres festejaron en el Fortín de las Morochas al imponerse ajustadamente ante Argentino de Junín por 77 a 76. Marcos Saglietti se transformó en el verdugo del Turco al convertir 2 libres en el cierre luego de que los árbitros convalidaran un foul cuando sonó la chicharra del final. El Capitán de Libertad fue el goleador aurinegro con 19, seguido por Kelley con 16 y Cangelossi 15.

Fue un cotejo muy equilibrado, donde el dueño de casa sacó media docena de unidades en el arranque pero fue el propio Cangelossi, oriundo de Junín, quién hizo retornar la paridad del juego al acertar dos escopetazos consecutivos desde los 6,75, cerrando Libertad el primer período por 2 arriba (18-29). Con un Saglietti encendido que convirtó 7 consecutivos y un parcial 2-10 en el arranque del segundo cuarto, la visita interpuso una máxima de 10 (20-30) cuando transcurrían 2'30'' de juego. Pero el extranjero Blck Leron se encargó de poner la casa de orden en el tiempo restante de la primera etapa, aportando 15 unidades que limó la diferencia para que los Tigres se retiraran al descanso largo por solo 3 arriba (37-40).

El tercer capítulo fue el peor pasaje de los aurinegros con el primer parcial negativo: 26-16. Los sunchalenses ya no estuvieron tan fluidos en la ofensiva y en contrapartida, los juninenses afinaron su puntería con los perímetrales Wignns y Slider (17 entre los 2) para interponer una grieta de 7 unidades que se trasladó hasta el final del cuarto (63-56).

En el inicio del último segmento, el entrenador Saborido apostó a una defensa zonal extendida a todo el rectángulo y le dio rápidos resultados. Recuperó balones y lo tradujo en un 2-7 que lo puso en juego en apenas 2 minutos. Después fue palo y palo aunque la visita recién logró pasar al frente (69-70) restando 1'30'' con el moreno Kelley que fue fundamental en este tramo con 4 consecutivos. Los últimos 60 segundos debieron estar vedados para hipertensos. El base García clavó un triple a falta de 1 minutos y "Juanchi" Cangelossi le devolvió la gentileza a 40'' (74-75).  García volvería a tener un rol protagónico a los 30'' asestando 2 libres (76-75) y cuando parecía que el Turco se lo llevaba luego de un tiro fallido de Saglietti, fue el propio Marcos quién recuperó el balón y lanzó unas milésimas previas al encendido de la luz roja del final, recibiendo una falta que convirtió en 2 puntos, luego de una pausa bastante extensa donde los jueces analizaron si la sanción era valedera. De esta manera, los Tigres cosecharon un triunfo en su primera salida a la ruta y nada menos que con un rival que tiene el mismo objetivo en esta Liga Nacional: mantener la categoría en esta compleja temporada 2018-19.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1055813/bs.html