LDD: Los Tigres Juniors abrocharon su segundo triunfo en la temporada

En un cotejo sumamente equilibrado, Libertad se impuso a Hispano por 85 a 70 en Río Gallegos, definiéndolo en el último cuarto con un parcial 15-24 que le permitió cerrarlo cómodamente. Gran trabajo de Augusto Alonso que aportó 21 puntos y 6 rebotes.

(Prensa Hispano) En el último cuarto del partido se inclinó el resultado a favor de Libertad, con los aportes de anotación de toda su plantilla, apariciones en los momentos claves, buena toma de decisiones, ajuste de las marcas y una sólida tarea en la pintura. Desde el arranque del match hasta los primeros minutos del parcial decisivo no había un dominador del juego.

Se esperaba un partido parejo, y el trámite no escapó del diagnóstico previo. Con intensidad en las defensas, velocidad en el ataque, con búsqueda desde el perímetro, allí sacó una mínima diferencia Libertad sobre Hispano, que cerraron la primera mitad 39 a 34 a favor de los de Sunchales con buenas apariciones de Julián Eydallin y Augusto Alonso por el lado del conjunto santafesino. Ignacio Barrios Nuñez y Agustín Acosta se destacaron para el local.

Con este triunfo Libertad logra dos en cinco presentaciones, disputando próximo partido en Sunchales, el 2 de diciembre ante Boca.

Hispano 70: Matías Morales, Lorenzo Ayunta, Ignacio Barrios Nuñez 16, Agustín Acosta 18, Franco Gauna 6, Harold Smart 4, Braulio Soulés, Andrés Martínez 1, Nicolás Acosta 8, Zuriel Fernández 11, Gian Musitano 6, Santiago Infante. Entrenador: José Luis García

Libertad 85: Francisco López 4, Julián Eydallin 14, Manuel Alonso 12, Facundo Gago 10, Franco Chiabotto 13, Valentín Boscacci 2, Mateo Porporatto 4, Tobías Scevola 5 y Augusto Alonso 21. Entrenador: Sebastián Porta.

Parciales: ( 9- 13)  (25-26) (21-22) (15-24)

Árbitros: Pablo Binet- Leonardo Ojeda- Damián Acevedo

Estadio: Gimnasio Tito Wilson (Río Gallegos)