LDD: Los Tigres cayeron en su debut como local

En la noche del sábado, Libertad fue superado 105 – 92 por Instituto de Córdoba en la disputa de la tercera fecha de la Liga de Desarrollo. Luego de un inicio favorable a los de Schierano, la Gloria tomó el mando del tanteador y no lo cedió más. Nico Quiroga y Julián Eydallin fueron los goleadores con 22 puntos cada uno.

Libertad se alejó 6 – 0 en el arranque con un triple de Eydallin y una doble y falta convertida por Franco Chiabotto. Pero allí Instituto estampó un parcial 9 – 0 con tres triples para pasar al frente en el marcador. Desde ese momento la Gloria mandó en el resultado, pero sin poder distanciarse demasiado. El primer cuarto culminó 24 – 16 a favor de los de Gustavo Peirone.

En el segundo, Instituto sacó una máxima de 11 puntos (19 - 30). Sin embargo con la figura de Julián Eydallin (13 en el cuarto), los Tigres acortaron a 3 la diferencia (27 – 30) para terminar 39 – 45 el primer tiempo.

En el arranque del tercer capítulo, con 10 unidades de Stefano Bachiochi, la Gloria se distanció nuevamente 46 – 58. Pero apareció Manuel Alonso y con 15 puntos prácticamente en forma consecutiva, los de Schierano se pusieron a tiro para culminar  71 – 75.

En el comienzo del último cuarto, Libertad quedó a solo dos puntos (77 – 79), pero entre algunas equivocaciones en ofensiva y la efectividad de la visita, no le permitieron volver a tomar el mando del tanteador. Además Martín Cabrera metió un triple de más de 7 metros para acompañar el goleo de Pedano y así abrochar la victoria.

Ahora los Tigres Juniors tienen un record de 1 triunfo (vs Olímpico) y 2 derrotas (vs Quimsa e Instituto). Por su parte, los cordobeses suman tres victorias con la particularidad de que todas ellas fueron fuera de casa.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1449999/bs.html