LDD: Los pibes ganaron y mantienen la racha positiva

Libertad no tuvo problemas para imponerse a San Martín de Corrientes por 92 a 63 y sumar su cuatro triunfo en fila en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. En el Hogar de los Tigres, el dueño de casa ya ganaba el primer tiempo por 16 de ventaja (49-33), distancia que se ensanchó a 30 al término del tercer capítulo (72-42) con un contundente parcial de 23-9 que ya no le dio chances al rival. Julián Eydallín fue la gran figura con 25 unidades, 16 convertidos en los 10 minutos iniciales del complemento.

Sustentados en el goleo de Eydallín y Manuel Alonso (16 entre los dos), los Tigres Juniors cerrarían el primer cuarto por 6 arriba (22-16) ante un rival que dependió excesivamente de las conversiones de Alorda (10). En el segundo período, el goleo aurinegro cambiaría de mano: gozando de una alta eficiencia en los lanzamientos de larga distancia, Fran López redondearía 8 unidades sumados a los 15 del tridente conformado por los hermanos Alonso y Quiroga, estampando un prominente 27-17 que les posibilitó retirarse al descanso largo por 16 arriba (49-33).

El tercer cuarto fue clave. Los correntinos tuvieron muchos problemas para convertir y contenido Alorda, las variantes ofensivas fueron escasas, notándose sobremanera en estos 10 minutos donde produjeron escasos 11 puntos. Enfrente, un intratable Eydallín castigaría impiadosamente desde los 6,75 (3 triples) y con los rompimientos, algunos de ellos corriendo, para sumar 16 en su producción individual de los 23 que construyó el dueño de casa. Curiosamente, el resto de los puntos aurinegros de este capítulo los aportaría Nico Quiroga, interponiendo una grieta irreversible de 30 unidades (72-42) antes de iniciar el último cuarto, lapso que a esta altura estuvo demás.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1450086/bs.html