Las Tigresas festejaron un triunfo clave en Rosario

El equipo aurinegro femenino de Primera División derrotó ajustadamente este sábado a Rosario Central por 56 a 60 en cumplimiento de la quinta fecha de la Copa Santa Fe Femenina. Con este triunfo, las Tigresas se mantienen en un expectante segundo lugar y tienen grandes chances de clasificar a Cuartos de Final, habida cuenta de que los dos primeros del grupo pasan a la próxima instancia. Solo le resta jugar la última jornada ante Santa Rosa de Santa Fe, y si bien es en la ruta, tiene que perder por más de 25 puntos para que su clasificación esté en peligro.

No fue un partido de trámite sencillo, a pesar de que las rosarinas son el plantel más débil de la Zona B que aún no ha cosechado éxitos en esta Primera Fase. Los primeros 10 minutos fueron sumamente equilibrados, imponiéndose la visita por la mínima (13-14), sobresaliendo Yost con 2 triples. Libertad jugó su mejor pasaje en el segundo período, donde el goleo fue escaso pero le posibilitó estampar un parcial 6-14 sustentado en la producción de Ronco y Paz, que las alejó a 9 (6-14) antes de retirarse a los vestuarios.

En el complemento, las aurinegras ensancharon la grieta a 20 (25-45) a falta de 3'46'' para el final del tercer capítulo, sobresaliendo la producción de Ronco con 9 unidades. Parecía que el cotejo iba camino a sentenciarse pero reaccionaron las dueñas de casa lideradas por Titonel y con un parcial 12-4 en el tiempo restante, lograron despedirse al descanso corto con una desventaja de 12 (37-49).

En el útimo período, las "canallas" dieron el resto con Titonel y Grazziani como abanderadas, para imponer un contundente 17-5 en casi 8' de juego para obtener la paridad en 54. Incluso lograron pasar al frente por un doble 40'' después. Hasta ahí llegaron. Porque en el tiempo restante, Ronco con un doble, y Romero con un triple y libre, redondearon 6 unidades que le terminaría dando cifras definitivas al duelo disputado en la ciudad de Rosario.

https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1285916/bs.html