Las Tigresas U17 se consagraron Campeonas Absolutas ARB

Ganadoras del Grand Prix de la Asociación Rafaelina de Básquetbol en el primer semestre de la temporada 2019, el plantel aurinegro femenino U17 volvió a festejar este lunes 18, el título del Torneo Oficial que las consagra Campeonas Absolutas de la región. Ayer, en el Hogar de los Tigres, derrotaron cómodamente a Ben Hur de Rafaela por 66 a 42. Un nuevo galardón de las Campeonas Provinciales que el próximo fin de semana juegan el cuadrangular semifinal del Argentino de Clubes.

Con la presencia de Milagros Maza que viene de semanas muy intensas deportivamente participando del Sudamericano en Colombia y el interasociaciones de Primera División en Tostado, Libertad sacó rápidamente ventaja ante las rafaelinas, ganando el primer capítulo por 14 a 4. Aún mayor fue la diferencia en el segundo cuarto, estampando un parcial 28-9, que les posibilitó retirarse al descanso largo con un saldo a favor de 29 unidades (42 - 13). El resto, con una rotación muy dinámica por parte del entrenador Fernando Bortolotti, fue más equilibrado (24-19 en 20 minutos), festejando las dueñas de casa el título con un holgado 66 a 42.

El plantel de las Campeonas está conformado por Ana Paula Moya (Cap.), Milagros Maza, Macarena Llerena, Lara Tribouley, María Inés Astesana, Valeria Albertissi, Brenda Avila, Katia Defagot, Lihuen Romero, Catalina Fessia, Lourdes Rolfo, Lucila Tosello, Lucía Spertino, Candela Peralta, Lucila Tosello, Mayra Simón, Zoe Minetti y Azul Gagliardo.