¡Las Tigresas U17 ingresaron al selecto grupo de los 4 mejores equipos del país!

Con una actuación descomunal que no dejó chance alguna a sus rivales, el equipo aurinegro U17 femenino terminó liderando el Grupo Sede Sunchales del Argentino de Clubes para clasificar al Final Four nacional junto a Lanús, Unión Florida y San Miguel de Río Gallegos.

Fue verdaderamente arrasador el paso de Libertad por las semifinales del torneo organizado por la CABB que se desarrolló en Sunchales. La formación dirigida por el entrenador Fernando Bortolotti enfrentaba en este cuadrangular a dos rivales sumamente conocidos (Náutico de Rosario y San Lorenzo de Tostado), y a uno que llegaba con mucha  tradición como es Talleres de Paraná, y pergaminos porque es el último Campeón de esta competencia.

Pero las Tigresas aprobaron con creces el desafío para cosechar un nuevo logro histórico del básquet femenino aurinegro. Y estuvo sustentado en una defensa implacable e intensa que le bajó considerablemente el goleo a las contrarias y en algunos puntos altos ofensivos, aunque la solidez colectiva fue el mérito mayor. Mili Maza volvió a pasear su talento por el Hogar de los Tigres demostrando que su proyección no tiene techo, con un juego que deleita y no tiene fallas: defiende como un "animal", conduce como un estratega y hace mucho daño en el aro contrario. Es la abanderada de un plantel que la acompaña con buen básquetbol y mucha personalidad. La U15, Lara  Tribouley, la jugadora de mayor estatura del equipo que es intimidante por su envergadura de brazos en la pintura propia, fue la otra vía de gol que tuvieron las dueñas de casa . Pero si bien los números ofensivos es lo primero que se advierte, hay otras tareas que son encomiables y sumamente vitales. Maca Llerena fue clave en el aspecto defensivo: se bancó a todas las jugadoras más difíciles de los rivales y terminó con un súper aprobado en el rol que le exigió el entrenador Fernando Bortolotti. La liliputiense Vale Albertissi le puso vértigo a los contragolpes y sus escopetazos perímetrales fueron una bocanada de aire cuando los ataques entran en crisis. Al igual que Pauli Moya, otra conductora de este equipo, que le pone mucha intensidad defensiva y mete su estiletazo desde los 6,75 cuando es necesario. La sexta jugadora es Lihuen Romero, una rueda de auxilio fundamental en el juego interno con una gran actitud solidaria hacia el equipo. El resto también está cuando el Cuerpo Técnico lo necesita: Bortolotti y el preparador físico Pepe Penacinno le han inculcado compromiso e impronta al plantel, además de planificar exhaustivamente los partidos.

Esta fórmula les permitió derrotar por un abismal 53 a 33 a Náutico de Rosario en la primera jornada; por un contundente 61 a 33 a San Lorenzo de Tostado en la segunda fecha; y un asombroso 71 a 50 a Talleres de Paraná en el partido definitorio del Grupo, ya que los dos llegaban invictos. Ante las entrerrianas, las dueñas de casa fueron un verdadero tsunami en los primeros 20 minutos, donde impusieron un parcial 25-8 en el primer cuarto y 18-7 en el segundo período para retirarse al descanso largo con una ventaja de 28 unidades (43-15) que fue irreversible para las paranaenses.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-CLUBES-U17-F/stats/2019-u17-femenino-clubes-partido-57