Conectate con nosotros

Básquetbol Femenino Primera División

Las Tigresas sumaron su segundo triunfo en la Copa Santa Fe

Libertad derrotó sin atenuantes a Santa Rosa de Santa Fe por 68 a 43 en la tercera fecha de la Copa Santa Fe Femenina y mantiene el invicto de local cuando disputó dos juegos en el Hoga de los Tigres. El equipo conducido por el entrenador Fernando Bortolotti tuvo un gran arranque (19-12 el primer cuarto) y mantuvo el liderazgo a lo largo del encuentro, cerrando con la máxima ventaja de 25 unidades. Mariana Ronco con 18 y Zoe Romero con 15 puntos fueron las destacadas de la formación aurinegra.

En la tarde del sábado, las dueñas de casa no le dieron ninguna chance a las santafesinas para que se ilusionaran con un triunfo porque desde el inicio se distanciaron de su rival con un gran pasaje de Zoe Romero que aportó 8 puntos, bien acompañada por Yost y Ronco, redondeando 19-12 en los primeros 10 minutos. En el segundo capítulo, las locales bajaron su producción ofensiva (10-6) pero la ventaja creció igual a 13, retirándose al descanso largo imponiéndose por 29 a 18.

En el complemento, Mili Maza y Romero, con el aporte de 5 unidades cada una, serían las encargadas de ensanchar la grieta a 20 (45-25) a falta de 2′ para el descanso corto. Y en el último capítulo, fue la goleadora Mariana Ronco quién terminó de asestarle el golpe de gracia, convirtiendo 11 puntos en el tramo definitorio para estampar un 22-12 que sentenció el cotejo de forma holgada a favor de las Tigresas que suman dos victorias y una derrota en esta Fase Regular del torneo provincial.

https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1146941/bs.html

Más noticias de Básquetbol Femenino Primera División

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra