Las Tigresas son semifinalistas de la Copa Santa Fe

En un partido de alto voltaje por su emotividad, Libertad se impuso por un ajustadísimo 54 a 53 a San Lorenzo de Tostado en el tercer juego de la serie de Cuartos de Final, transformándose en uno de los 4 mejores planteles de la Provincia. Ahora deberá enfrentar en semifinales de esta flamante Copa Santa Fe Femenina 2019, al mejor equipo de la Fase Regular, Atalaya de Rosario. Este playoffs, con formato 1-2, arrancará el sábado 3 de agosto en Sunchales. El otro cruce será protagonizado por Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur de Rosario.

La historia fue muy similar a la ocurrida en la tardes del lunes 8 pero esta vez el resultado fue a la inversa: las Tigresas acertaron la última bola con la guapeada de Zoe Romero para trasladarle toda la presión a la visita que con 4 segundos no pudo dar vuelta el destino, desatando el festejo amarillo y negro por el pase a la próxima instancia

Las dirigidas por el entrenador Fernando Bortolotti arrancaron con una gran puntería y la eficacia en el cañoneo perimetral (4 triples en 10') y la producción de Zoe Romero (10 puntos) que no estaba en su plenitud física, estampó un parcial 21-7 en el período inicial, que terminó siendo clave para que las dueñas de casas llegaran con resto al final.

Porque los tres períodos siguientes, con una notable reducción en el goleo, lo ganaron las tostadenses que fueron limando con paciencia la desventaja, alternando la marca individual con la defensa zonal. Lideradas por Goetschi y los escopetazos de Defago, San Lorenzo se impuso 8-14 en el segundo cuarto, reduciendo la desventaja a la mitad antes de retirarse al descanso largo (29-21). Mucho más equilibrado sería el tercer capítulo (8-10), donde Mili Maza convertiría 5 de las 8 unidades locales y Dafne Burguener se despacharía con 8 en el bando rival.

Y llegaría el último período, donde Libertad debió resolver la defensa zonal que le impuso Ciro Redondo, que tan buena respuesta le había dado en el duelo anterior. Y si bien tuvo sus dificultades, apareció una jugadora clave en las aurinegras para darle los puntos necesarios que estaba desaparecida desde el primer cuarto por haber sufrido un corte en los labios que la obligó a retirarse: Mariana Ronco aportaría 9 puntos para mantenerse al frente e incluso ganar por 8 a falta de 4'30'' (48-40). Pero la insistencia de las tostadenses , con Goetschi a la cabeza, les dio rédito: restando 1'50'', con el tanteador 52-47, estampó un 0-6 que las catapultó al frente por 52-53, quedando 22'' por jugar. Pero Zoe Romero era la señalada para transformarse en la heroína del 9 de Julio: ganó la línea y convirtió 2 puntos en la pintura que transformaron la incertidumbre en un triunfo que las mantiene a las Tigresas, vivitas y coleando en el torneo provincial.

https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1301231/bs.html