Libertad tropezó en los dos primeros juegos que disputó este fin de semana en el cuadrangular de Cuartos de Final del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, condenando su continuidad en el certamen nacional que fiscaliza la Confederación Argentina de Básquetbol. El equipo aurinegro femenino de Primera División cayó sin atenuantes ante Ben Hur de Rosario (46 – 64) y Talleres de Paraná (38 – 69), festejando en el último cotejo frente a Bolívar de Carlos Paz por un ajustado 53 a 52.
Fue sorprendente por las diferencias que perdieron las Tigresas en las dos primeras fechas. Con Ben Hur de Rosario, 20 días antes, cayeron por solo 7 unidades (52-59) en el Hogar de los Tigres, en un duelo que se definió en el último cuarto. Sin embargo, en el partido del jueves 24, sufrieron un arrollador segundo tiempo (37-19) que no le dio ninguna oportunidad a las aurinegras.
https://www.fibalivestats.com/u/SLF/1438209/
Ante el anfitrión, Talleres de Paraná, la grieta se produjo en los primeros 20 minutos. Con dos períodos contundentes (primer cuarto, 9-22) y (segundo cuarto, 7-24), la formación dirigida por el DT Fernando Bortolotti vio como el rival sentenciaba el cotejo antes de tiempo con un rutilante 16 – 46 previo al descanso largo. El resto estuvo demás.
https://www.fibalivestats.com/u/SLF/1438212/
En esos dos encuentros, Libertad no pudo contar con la base Milagros Maza que se encontraba afectada a la preselección nacional U17 y evidentemente extrañó su ausencia. Frente a Bolívar, Mili estuvo presente y si bien no fue determinante en el goleo, evidentemente fue clave para que las Tigresas tuvieran un juego más fluido, acertando Mariana Ronco un triple decisivo restando 46» que les otorgó el triunfo. Yesika Yost con 17 puntos y 12 rebotes fue la figura del cotejo, junto a Ronco que aportó 13 unidades y 8 rebotes.


Fútbol Primera y Reserva
¡EL CAÑONERO VA POR LA FINAL!

Fútbol Primera y Reserva
SE PRESENTÓ LA COPA SANTA FE

Básquetbol Masculino Primera División
CAIDA EN CASA ANTE SPORTIVO RIVADAVIA

Básquetbol masculino Intermedias
ACTIVIDAD DEL BÁSQUET MASCULINO EN EL “HOGAR DE LOS TIGRES”

Fútbol Primera y Reserva
ARRANQUE CON VICTORIA ANTE QUILMES

Fútbol Primera y Reserva
LIBERTAD SUMÓ EN BARRIO LOS NOGALES

Fútbol Primera y Reserva
VICTORIA CAÑONERA SOBRE ATLÉTICO MARIA JUANA

Básquetbol Masculino Primera División
LOS TIGRES VOLVIERON A LA VICTORIA EN SANTA FE

Fútbol inferiores
INFERIORES RECIBIÓ A 9 DE JULIO

Fútbol Primera y Reserva
GUSTAVO GIORGI: «LA IDEA ES SER UN EQUIPO PROTAGONISTA»

Mini Básquetbol Masculino
¡SE VIENE EL 29° MINI AMISTAD MASCULINO!

Básquetbol Profesional
ENZO RUPCIC: “DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER Y PUDIMOS CERRAR LOS PARTIDOS”

Fútbol inferiores
JORNADA AMISTOSA CON CLUB LEONES DE ROSARIO

Fútbol Primera y Reserva
SANTIAGO PAREDES, EN LA PREVIA DE VISITAR A ATLÉTICO

