Las Tigresas clasificaron a Cuartos de Final de la Copa Santa Fe

En un partido sumamente emotivo, que se definió en tiempo suplementario, Libertad se impuso a Santa Rosa por 66 a 70 en la capital provincial, en cumplimiento de la última jornada de la Fase Regular de la flamante Copa Santa Fe 2019. Mili Maza con 16 y 10 rebotes; y Mariana Ronco (15 y 17 reb.) fueron las destacadas en la visita. Con este triunfo, el equipo aurinegro femenino de Primera División se aseguró el segundo lugar de la Zona B, clasificando entre las 8 mejores participantes del torneo. Ubicadas en el cuarto lugar de la Tabla General, deberán enfrentar en Cuartos de Final a San Lorenzo de Tostado, en un playoffs al mejor de tres juegos, con localía a favor en caso de desempate.

La formación dirigida por el DT Fernando Bortolotti debió batallar hasta los últimos segundos para festejar la cuarta victoria en la competencia provincial ante un rival que que hizo sentir su localía. Las aurinegras tuvieron un buen arranque, distanciándose a 7 unidades (4-11) promediando el período pero las santafesinas lograron limar la desventaja para cerrar por solo un doble abajo los primeros 10' (11-13). Pero en el segundo cuarto, el predominio estuvo del lado de las dueñas de casa lideradas por Zambrini y Caisso, estampando un parcial 18-12 que le posibilitó retirarse al descanso largo por 4 arriba (29-25).

Libertad reaccionó en el tercer capítulo con un perímetro más eficiente (2 triples de Yost y Paz) y los rompimientos de Maza y Romero para escalar la pendiente, imponiendo un contundente 21-15 que le permitió cerrar por 2 arriba (44-46). El último capítulo no fue apto para hipertensos: la visita se distanció a 10 (47-57) en los primeros 4' pero Santa Rosa reaccionó para producir una decena de unidades en fila que le dio la igualdad (57-57) cuando restaba poco más de 1 minuto. En el lapso restante, no hubo conversiones aunque Mili Maza, luego de un robo, casi define el cotejo en el cierre a favor de las liberteñas.

El suplementario fue sumamente equilibrado e incluso alternaron en el liderazgo del tanteador. Pero las Tigresas, que caían 66-65 a falta de 1'30'', lograron estampar un 5-0 final que les permitió festejar en la ciudad de Santa Fe su pase a los Cuartos de Final.

https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1289778/bs.html

En la Zona B, las posiciones quedaron de esta manera: Talleres de Villa Gobernador Gálvez, 12 puntos; Libertad fue segundo con 10 y Santa Rosa tercero con 8. Cerró Rosario Central con 6.

Tabla general de los clasificados

1º - Atalaya (Rosario) 12 puntos y +206

2º- Talleres (VGG) 12 puntos y +107

3º - Ben Hur (Rosario) 11 puntos y +96

4º - Libertad (Sunchales) 10 puntos y +25

5º - San Lorenzo (Tostado) 10 puntos y +20

6º - Racing (San Cristóbal) 9 puntos y -28

7º - Ben Hur de Rafaela 9 puntos y +60

8º - Unión de Sunchales 9 puntos y -14

Cruces

Atalaya vs. Unión de Sunchales

Talleres vs. Ben Hur de Rafaela

Ben Hur de Rosario vs. Racing de San Cristóbal

Libertad de Sunchales vs. San Lorenzo de Tostado

Cuartos de final 

El formato es un playoffs al mejor de 3 juego, disputándose el primero en la sede del equipo peor clasificado, para jugar los restantes en el estadio del mejor clasificado. Programación: Primer juego: 29 de junio , Segundo juego: 8 de julio y Tercer juego: 9 de julio (en caso de ser necesario).