¡Las Tigrecitas U13 se consagraron Campeonas Absolutas!

Con un primer cuarto determinante que les permitió manejar con cierta comodidad el juego, el equipo aurinegro U13 femenino se impuso a Ben Hur de Rafaela por 59 a 28, obteniendo el título del Torneo Oficial 2019 de la Asociación Rafaelina de Básquetbol y el Campeonato Absoluto, ya que se habían alzado con el título del Grand Prix, la competencia del primer semestre del año.

El partido disputado en la tarde del miércoles 27 pertenecía a la sexta fecha del Torneo Oficial que había sido postergada. Las dos arribaban a esta instancias siendo líderes en la tabla de posiciones con un récord 6-1 y el ganador se adueñaría del festejo. Terminó siendo para las dueñas de casa que estamparon un parcial 14-2 en el primer período, retirándose al descanso largo con 16 de ventaja (33-17). El tercer cuarto tuvo un muy bajo goleo (8-4) pero en el último capítulo, las Tigrecitas volvieron a imponer un contundente 18-7 que les posibilitó cerrar con una holgada diferencia de 31 unidades (59-28).

El plantel dirigido por Verónica Gigena y el PF José Pennacino tuvo este goleo: Catalina Fessia 9, Lourdes Rolfo 3, Lucila Tosello 5, Azul Gagliardo 5, Mayra Simón 6, Zoe Minetti 21, Maia Veliz 2, Gianella Gómez 0, Sofía Rosso 0, Catalina Toldo 0, Julieta Lucini 0, Paula Villarruel y Sofía Romero 8. DT: Verónica Gigena. PF: José Pennacino.

Parciales: 14-2; 19-15 (33-17); 8-4 (41-21) y 18-7 (59-28).

Estadio: Hogar de los Tigres.

LAS TIGRESAS TAMBIÉN FESTEJARON

Minutos después del festejo de las Tigrecitas U13, el plantel femenino aurinegro de Primera División jugó ante Ben Hur de Rafaela, cumplimentando la sexta fecha postergada. Fue triunfo de las Tigresas por 70 a 48, luego de un primer tiempo equilibrado y una segunda etapa rutilante donde estamparon un contundente 47-27 que las distanció considerablemente del rival.

Esta victoria no modifica el cruce de semifinales programado para este viernes 29. Libertad, al caer frente a Unión de Sunchales la semana pasada, quedó con un récord 3-2 que las condenó al segundo lugar, reeditando el clásico a las 21:30 en una instancia decisiva por el pase a la final. En tanto, la BH definirá mañana las semifinales con Independiente de Ataliva. El domingo se disputará la gran final.