¡Las Hormigas se clasificaron al Premundial U18 del 2020!

La selección argentina femenina U17 que integraba la jugadora liberteña Milagros Maza venció por 40-33 a Ecuador y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino que se disputó en Barranquilla, Colombia. Pero no sólo logro el podio sino que cumplió con el objetivo principal: clasificar al premundial de la categoría que se realizará el año que viene.
Las dirigidas por Manuel Anglese clasificaron a semifinales luego de cosechar dos triunfos y una derrota en la Fase Regular del Grupo B. Derrotaron a Chile 45 a 29, a Uruguay con un ajustado 54 a 51 y cayeron con quien a la postre sería el Campeón, Colombia por un contundente 44 a 30.
Ya en semifinales, sufriría la derrota más dolorosa, cayendo por la mínima diferencia con Brasil por 61 a 60 en un cotejo donde tuvo dos oportunidades para sentenciarlo pero falló en las últimas bolas, quedando al margen del título. Pero el tercer y cuarto lugar, aún se presentaba atractivo porque ofrecía un lugar en el Premundial U18. Y esta vez, las Hormigas no dejaron pasar la ocasión, imponiéndose 40 a 33.
Mili Maza fue una de las jugadoras claves en el combinado argentino. Terminó como la tercera mejor jugadora en eficiencia por juego (4.8), promediando 23 minutos de juego en 5 partidos, con una media de 3,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,6 asistencias.
¡El Club D. Libertad desea felicitar a Mili Maza por este nuevo gran desafío superado!