El combinado de la Asociación Rafaelina de Básquetbol U13 no pudo alzarse con el título del Torneo Interasociaciones luego de caer 98 a 94 en una emotiva final con la selección de Santa Fe que necesitó dos tiempos extras para definirlo. El jugador liberteño Esteban Corroto tuvo una actuación descomunal aportando 48 puntos y 18 rebotes.
El certamen interasociativo U13 que se disputó durante tres jornadas (6, 7 y 8 de septiembre) en Suardi y San Guillermo tuvo una final que le hizo justicia a la competencia y a sus principales protagonistas. Es que las selecciones de Santa Fe y Rafaela regalaron un partido enorme, emotivo, increíble, que se definió para los de la capital provincial en dos suplementarios, luego de igualar en 74 en la Fase Regular y en 84 al término del primer suplementario. Trabajo fantástico de ambos elencos y actuaciones destacadas de pibes que están arrancando su aventura en el básquet. Rosario fue tercero y Oeste cuarto.
La historia para la Rafaelina comenzó el viernes con el debut victorioso ante Cañada de Gómez por 76 a 57, mientras que en la mañana del sábado logró la clasificación a semifinales al derrotar a Rosario por 92 a 89. Ya en la última fecha de la fase de grupos, los chicos cerraron invictos al vencer a Venado Tuerto por 71 a 51, quedando definido que su rival en semifinales iba a ser Oeste Santafesino.
En la mañana del domingo volvió a ser contundente para ganar 63 a 44 y meterse en el juego decisivo ante Santa Fe, que también llegaba invicto.
Recordemos que la selección ARB dirigida por el DT Diego Balangero estaba integrado por Esteban Corroto y Alfredo Alemani (Libertad de Sunchales); Luca Bulacio, Valentino Scarafía, Emanuel Gutiérrez y Valentino Faya (Atlético de Rafaela); Emanuel Córdoba, Ezequiel Taborda y Joaquín Ferri (Unión de Sunchales); Santiago Marconetti y Matías Pieruccioni (9 de Julio) y Bautista Bruneri (Argentino Quilmes).