La Comisión Directiva reconoció a basquetbolistas destacados

En el inicio de la última reunión de Comisión Directiva del Club D. Libertad concretada la semana pasada, fue propicia la ocasión para los reconocimientos de tres jugadores y un plantel por los logros obtenidos en la actividad basquetbolística.

La primera mención fue para Nicolás Quiroga y su tercera experiencia vistiendo la casaca albiceleste en el Torneo FIBA América U16 que se desarrolló en Brasil, donde culminaron en el cuarto lugar, clasificando al Campeonato Mundial U17.

El segundo reconocimiento fue para Nicolás Chiaraviglio y Octavio Maretto, Campeones Argentinos U15, torneo que se disputó en la ciudad de Santa Fe. Los jugadores aurinegros integraron la selección provincial que se quedó con el título al vencer a FeBAMBA en la final por 69 a 57 con un gran despliegue de talento y juego en equipo.

Finalmente, la última mención fue para el plantel aurinegro masculino de Primera División que obtuvo el título en forma invicta del Torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. El equipo dirigido por el DT Javier Maretto derrotó en la final del Súper 4 a Atlético de Rafaela por 76 a 67.

El presidente de la institución, Eduardo Grosso felicitó a los basquetbolistas y al equipo que compite en el básquet no profesional de la competencia regional, resaltando la importancia que le da esta gestión a las divisiones formativas de las distintas disciplinas que se practican en la entidad liberteña.