Julián Eydallín sumará minutos en La Liga Argentina

El francotirador liberteño fue cedido a préstamo a Sportivo América de Rosario que se encuentra compitiendo en la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El escolta hará su debut el sábado 10 de abril, a las 14:00, enfrentando a Villa San Martín de Resistencia en el estadio Luis Butta de Paraná.

El basquetbolista oriundo de Villa Gobernador Gálvez casi no tuvo tiempo de desarmar los bolsos. El 30 de marzo arribó a Sunchales luego de participar de la campaña de los Tigres en la Liga Nacional, donde cumplieron el objetivo primordial con creces, manteniendo la categoría en la elite del básquetbol nacional, culminando en la 14º posición en la particular temporada 2020/21. Y el lunes 5 de abril ya se encontraba en Rosario, para entrenar bajo las órdenes de Hugo Luna, el entrenador de Sportivo América que hasta ahora mantiene un récord de 5-5 en la segunda categoría del básquetbol argentino.

Luego de finalizada la participación de Libertad en la Liga Nacional, el club recibió una propuesta muy favorable de la entidad rosarina para que el jugador, que cumplirá 21 años el próximo 12 de abril, se sume a las filas de Sportivo América hasta la finalización de La Liga Argentina. Es importante conocer que los basquetbolistas Sub23 que ya culminaron su participación en la Liga Nacional, fueron favorecidos por una reglamentación de la CABB - AdC para que puedan sumarse a otros equipos de categorías inferiores que les permita seguir compitiendo, contribuyendo de esa manera a su desarrollo deportivo.

En la temporada 2020/21, Julián Eydallín tuvo minutos en 33 de los 38 cotejos que disputó la formación dirigida por el entrenador Sebastián Saborido, promediando 2,5 puntos y 1,3 rebotes, con una media de 9,4 minutos de juego.