Conectate con nosotros

Básquetbol Profesional

Héctor Duarte y sus 1000 partidos como utilero de Libertad

Esta noche, a las 21:30, ante Bahía Basket, no será un partido más para un hombre que está ligado con la historia basquetbolística aurinegra de los últimos 25 años. Nuestro utilero, «Pimienta», alcanzará el millar de batallas deportivas proveyendo de indumentaria al plantel y atesorando anécdotas de vestuario en las competencias organizadas por la Asociación de Clubes.

«Héctor «Pimienta» Duarte, referente de Libertad de Sunchales, es una institución dentro de la institución misma. Son esos personajes que muchos referencian con un club desde siempre. Y si bien, en cada «media day» dirá simplemente «utilero», lo único que le faltó en todos estos años fue ingresar en el cinco inicial en algún partido de los Tigres.

El querido «Pimienta» llegará, en el juego con Bahía Basket, a los 1.000 partidos en su casa, Libertad de Sunchales. Arrancó en la temporada 1996/1997 hasta el torneo 2007/2008. Luego, regresó al cargo en la temporada 2015/2016 hasta la actualidad. Siempre presente en los momentos más brillantes de los Tigres, pero también poniendo la cara en los trances más duros y complicados.

Toda una vida del histórico Héctor «Pimienta» Duarte que vio pasar en la institución aurinegra a muchos entrenadores, jugadores y dirigentes. Hasta que un día se levantó y llegó a los ¡1.000 partidos de Liga! Su cargo es de utilero. Pero en realidad, siempre fue un todo terreno con los Tigres de Sunchales».

Texto aportado por Darío Pignata y Fernando Robledo.

Más noticias de Básquetbol Profesional

BancoDelSol
2 Prevencion-Art
3 SancorSeguros
8 Sancor
Speedagro
5 Bhy
Wiltel
RPM Chevrolet
Grupo Meridiano
Esco
Mutual Libertad
Atilra