En el segundo punto de la serie de Reclasificación de la Liga Argentina, Libertad cayó 106 – 94 ante Colón en Santa Fe. No alcanzaron las 29 unidades de Julián Eydallin. El próximo domingo, a las 21:00, se jugará el tercer y definitivo juego para conocer quien pasará a los cuartos de final de la Conferencia Norte.
Otro juego muy parejo protagonizaron Libertad y Colón este viernes en el “Roque Otrino”. Fueron los Tigres quienes se distanciaron en el primer cuarto con un tremendo Julián Eydallin, autor de 13 unidades y tres triples para despegarse 27 – 16 al cabo de los primeros diez minutos.
Sin embargo, en el segundo parcial, los de Porta se secaron por completo y los locales, con un parcial de 16 – 0, tomaron las riendas del partido. Desde allí el Sabalero estuvo al frente del marcador a pesar de varios momentos donde Libertad lo puso en apuros.
Las conversiones de Mateo Perez y Juan Pablo Wall lo pusieron a un doble en un par de oportunidades, pero Colón respondió con triples de Bravo y Sinconi. En ese tercer cuarto, Libertad perdió por lesión a Estefano Simondi y sufrió una falta antideportiva que cobraron los jueces de Rupcic sobre Russell.
En el último segmento, con un buen ingreso de Augusto Barbieri desde el banco y los puntos de Eydallin, Libertad se puso nuevamente a una posesión. Pero la figura de Baeza, con un triple primero y después con un doble largo terminó de sentenciar la victoria de Colón.
Ahora se vendrá una final el día domingo. Desde las 21:00, en la capital provincial, los Tigres buscarán pisar fuerte en Santa Fe y vencer al Sabalero. Para eso será clave bajarle el goleo a los dirigidos por Juan Siemienczuk.
FOTO: PRENSA COLON